Gilson Peranzzetta & Mauro Senise

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Gilson Peranzzetta & Mauro Senise

Brasil

Gilson Peranzzetta (piano) y Mauro Senise (saxo alto, soprano, flauta y píccolo)

Gilson Peranzzetta y Mauro Senise emprendieron más de 20 años una sociedad musical que se convertiría en uno de los mejores dúos de la música brasileña actual.

Esta sólida y armónica conexión musical entre el pianista y el vientista, viene de producir dos cds en el 2010: “Melodia Sentimental”(con la arpista Silvia Braga como invitada), y “Linha de Passe”(standards de música brasileña) que se suman a 3 realizaciones anteriores.

Durante sus presentaciones Peranzzetta y Senise demuestran el profundo conocimiento mutuo, y confirman en cada nota el placer de tocar juntos.

Gilson Peranzzetta, compositor, pianista y arreglador brasileño. Su vasta y brillante carrera se refleja en los 40 cds que ha grabado como solista, incluyendo casi todos los géneros de la música popular brasileña (samba, choro, valsa, canção, toada, frevo, baião) como así también piezas orquestales y música para cine y tv.

Sus numerosas composiciones han sido grabadas por artistas de la talla de Sara Vaughn, Barbra Streisand, Toots Thielemans, George Benson, Diane Reeves, Djavan, Diane Schuur, Nana Caymmi, Leny Andrade, Leila Pinheiro, Shirley Horne y muchos otros.

Co-autor junto a Ivan Lins de “Setembro”, éxito mundial que formó parte de la banda sonora de la serie Dallas y del film Boys n´the hood, y que fuera hermosamente versionado por Pedro Aznar. Arreglador y director musical de la banda de Ivan Lins durante los años dorados en que juntos tomaban por asalto el dial de las radios norteamericanas. Trabajó junto a popes de la industria como Quincy Jones, quién lo consideró uno de los mejores arregladores del mundo.

www.gilsonperanzzetta.com.br

Mauro Senise, virtuoso saxofonista y flautista oriundo de Río de Janeiro. Además de una importante discografía como solista y de su trabajo junto al grupo Cama de Gato, Senise ha participado en la grabación de algunas de las piezas fundamentales de la discografía de Milton Nascimento y de Egberto Gismonti (Nó Caipira, Circense, Em Familia). También ha tocado y grabado junto a Hermeto Pascoal y Duduka da Fonseca, Zeca Assumpção, Robertinho Silva, Romero Lubambo, Nilson Matta, Luiz Alves, Hugo Fattoruso, Nenê y muchos otros.

www.maurosenise.com.br