The Avengers

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

The Avengers

USA

Adam Holzman (teclados), Lincoln Goines (bajo), Kim Plainfield (batería) y Pedro Beledo (guitarra)

Agrupación neoyorquina integrada por cuatro figuras imprescindibles del JazzRock. Su repertorio habitual incluye música de la etapa eléctrica de Miles Davis, material original del cuarteto y selecciones de los discos NIGHT AND DAY de Goines/Plainfield, MONTEVIDEO JAZZ DREAMS de Beledo y SPORK de Holzman.

Adam Holzman fue tecladista y director musical de la banda de Miles Davis con quien giró por el mundo en más de 200 conciertos, participando además como coproductor en el recordado disco Live Around the World y como programador del multipremiado álbum TuTu junto al genial Marcus Miller en la producción. Keyboard Magazine lo ubicó entre los mejores 10 tecladistas del mundo y Downbeat alabó su “groove infernal”. Holzman ha trabajado con Michel Petrucciani, Chaka Khan, Robben Ford, Wayne Shorter y su propia banda, Brave New World.
www.adamholzman.com

Lincoln Goines es profesor en las prestigiosas Berklee College of Music en Boston y Bass Collective en New York. La extensa lista de artistas con los que Goines ha actuado y grabado incluye nombres como Sonny Rollins, Dizzy Gillespie, Gato Barbieri, Dave Grusin,Tania Maria, Paquito D’Rivera, Michel Camilo, Eliane Elias, Michael Brecker, Bob Mintzer y Mike Stern.
www.lincolngoines.com

Kim Plainfield, baterista norteamericano radicado en New York City desde fines de los 70’. Desde entonces ha participado en numerosas giras y grabaciones con figuras artísticas de la talla de Bill Connors, Tania Maria, John Pattitucci, Didier Lockwood, The Pointer Sisters and Bill O’Connell. Actualmente dicta clases en Berklee(Boston) y en Drummers Collective(New York).
www.kimplainfield.com

Beledo es considerado un mito entre los conocedores de la música uruguaya. Precursor del jazz-rock en la vecina banda oriental, participó durante los 80’ en proyectos junto a Pedro Aznar, Rubén Rada y el legendario grupo OPA junto a lo hermanos Fattoruso. Establecido en New York desde hace varios años, Beledo ha participado en conciertos y grabaciones junto a Gary Willis, Anton Fig, John Benítez, Tito Puente, Celia Cruz y Randy Brecker entre muchos otros.
www.beledo.com