Tom Harrell Quintet

Córdoba Jazz Fest | 2012

Facebook RSS Twitter

Tom Harrell Quintet

EE.UU
Tom Harrell (trompeta), Wayne Escoffery (saxo tenor), Danny Grissett (piano), Ugonna Okegwo (contrabajo), Adam Raymond Cruz (batería)

Tom Harrell es uno de los trompetistas de jazz más respetados del momento. Su tono lírico, fresco y relajado, lo ha llevado a acumular elogios de los críticos y a liderar las encuestas de lectores de la prensa especializada. Prolífico compositor y arreglador, su discografía contiene más de 25 trabajos editados bajo su propio nombre. Ha participando en más de 250 discos como músico invitado. En algo más de 40 años de carrera, ha grabado y dado conciertos con leyendas del jazz, como Bill Evans, Horace Silver, Joe Lovano, Lee Konitz, Jim Hall, Dizzie Gillespie. A su vez ha integrado las orquestas de Woody Herman y Charlie Haden.

El quinteto que lidera lleva ocho años presentándose con idéntica formación y muestra un logradísimo grado de interacción y conocimiento mutuo. El quinteto ha editado cinco discos. El sonido profundo y oscuro de Harrell destila melodías de simple belleza sobre armonías sofisticadas y ritmos complejos. Su estilo expresa lirismo y una enorme tensión musical en la construcción de sus solos.

www.tomharrell.com/live/

Día/Horario/Lugar

Viernes 23/11 | 21:00hs | Teatro Libertador | Grilla Central