Bennink, Moore & Glerum Trío

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube

Bennink, Moore & Glerum Trío

Holanda EEUU

Han Bennink (batería), Michael Moore (saxo alto y clarinete), Ernst Glerum (contrabajo).

Han Bennink es un baterista fuera de lo común y absolutamente original. Tiene una gran técnica y un sentido de la improvisación muy elevado. Ha acompañado a importantes figuras del jazz como Sonny Rollins y Wes Montgomery. Se lo puede escuchar en históricas grabaciones; con a Dexter Gordon en el disco “Live at Amsterdam Paradiso”(1969) y junto a Eric Dolphy en “Last Date” (1964). Bennink es también un reconocido artista visual, quien ha diseñado las tapas de varios LPs y CDs en los que aparece.

Michael Moore es oriundo de California. Antes de mudarse a Amsterdam, trabajó con Joe Maneri, Gunther Schuller y George Russell. Actualmente lidera el Michael Moore Quintet y colabora con artistas como Dave Douglas y la ICP Orchestra. Es un gran conocedor del jazz tradicional americano y del arte de la improvisación de las corrientes europeas. Se interesa también por otras músicas del mundo: ha tocado música turca, malí, portuguesa e indonesia. En su discografía como líder se destaca el disco “Chicoutimi” (1994), que grabó en trío junto a Fred Hersch en piano y Mark Helias en bajo. Su carrera ha sido premiada y reconocida en numerosas ocasiones. En 1986 recibió el Dutch Jazz Award, y en 2000 el Down Beat’s Critics Poll y el Bird Award del Northsea Jazz Fest.

Ernst Glerum es profesor de contrabajo del Conservatorio de Amsterdam. Actúa frecuentemente junto a artistas como Steve Lacy, Lee Konitz, Uri Caine, John Zorn y Don Byron. En 2009 recibió el galardón más prestigioso del jazz holandés, el premio VPRO/Boy Edgar Prijs.

Día/Horario/Lugar

Viernes 22/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Punto de Encuentro