Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube

Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet

Italia

Flavio Boltro (trompeta), Eric Legnini (piano), Franck Agulhon (batería), Thomas Bramerie (contrabajo).

Flavio Boltro es un brillante trompetista y uno de los músicos más influyente de la escena del jazz europeo. Tiene una técnica excepcional y un dominio perfecto de la armonía, siendo expresivo tanto como líder o como acompañante. Comienza su carrera profesional con Billy Higgins y Cedar Walton. Luego tiene la oportunidad de tocar con grandes como Freddie Hubbard y Jimmy Cobb. En 1996 se incorpora al sexteto de Michel Petrucciani. En 2000, entra en el quinteto de Michel Portal. Ha grabado dos discos como lider: “Road Runner” y “Forty Degrees” para el sello Blue Note.

Eric Legnini, si bien es nacido en Bélgica, es hijo de una familia de inmigrantes italianos. Su toque ostenta un rico fraseo y un excepcional talento para el para el swing, junto al rigor y sobriedad de los grandes maestros del hard bop integró el grupo de Stefano Di Battista, y ha trabajado con artistas como Toninho Horta y Philippe Catherine.

El cuarteto, se completa con músicos excepcionales: Franck Agulhon en batería y el bajista Thomas Bramerie. Esta base se ha convertido en pocos años en una de las más fuertes de la escena del jazz francés. Se los puede escuchar con el pianista Baptiste Trotignon, o con el saxofonista y clarinetista Michel Portal.

Concierto auspiciado por el Istituto Italiano di Cultura, Agregaduría Cultural del Consulado General de Italia en Córdoba.

Día/Horario/Lugar

Jueves 21/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Grilla Central