Jakob Bro Quartet

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube

Jakob Bro Quartet

Dinamarca

Jakob Bro (guitarra), Anders Christensen (bajo), Rodrigo Domínguez (saxo) y Carto Brandán (batería).

Jakob Bro, el ascendente y joven guitarrista nacido en Copenhague, tiene una exitosa carrera solista y ha colaborado con grandes músicos del jazz actual.

Llamó la atención del mundo del jazz, participando en las bandas del trompetista polaco Tomaz Stanko y en la Paul Motian Band, con los que grabo para el prestigioso sello ECM. Las colaboraciones de Bro asombran, sobre todo considerando su corta edad. Ha tocado y grabado con Tom Harrell, Chris Cheek, Kurt Rosenwinkel, Tony Malaby, Mark Turner, Ben Street, Joey Baron, Anders Jormin, George Garzone, Marilyn Mazur, Ben Monder y Nasheet Waits.

Jakob Bro ha editado 9 discos como líder. Sus últimos trabajos discográficos Balladeering (2009), Time (2011), December Song (2013), constituyen la aclamada trilogía para la que reclutó como banda de acompañamiento a luminarias como Lee Konitz, Paul Motian y Bill Frisell.

La marca registrada de Bro se ha convertido en la creación de simples y encantadoras melodías, plenas de un sonido atmosférico y oscuro. Ha creado una nueva clase de complejidad que está determinada por lo que está alrededor de la forma y no por lo que está en ella. Su música muestra una respiración de tiempo profunda y contemplativa.

Ha recibido premios como el Danish Jazz Record of the Year, y ha sido incluido en el Jazz Danmark’s Hall of Fame.

Audios

Swimmer – Jakob Bro

Día/Horario/Lugar

Sábado 23/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Punto de Encuentro