Javier Moreno Trío

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube

Javier Moreno Trío

España

Javier Moreno (contrabajo), Ernesto Jodos (piano), Rene Gatica (batería)

Compositor y contrabajista nacido en Madrid. Durante los últimos años, reside entre Madrid, París, Buenos Aires y Nueva York, realizando una intensa actividad profesional diseminando y enriqueciendo su sensibilidad musical hacia la creación contemporánea, el jazz y la música creativa. Es egresado de prestigiosas instituciones: New York University y el Royal Conservatory de la ciudad de la Haya. En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo y el flamenco, colaborando con artistas como Tony Malaby, George Garzone. Ha editado cuatro discos como líder, dos de ellos para el sello Fresh Sound.

El trió busca mediante la improvisación y la melodía el perfecto maridaje de la esencia impresionista con las raíces folclóricas de compositores españoles del siglo veinte. Matices “free“, propias del jazz más contemporáneo, encuentran su atmósfera en el pulso y el ritmo de la música de Granados, dando sentido y color a un cuadro con identidad única.

En la formación se destaca el pianista Ernesto Jodos es una de las figuras más importantes del jazz sudamericano. Jodos aparece en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder. Ha sido el pianista elegido para formar parte de los grupos de varios músicos en sus viajes a Argentina: Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert, Billy Harper entre otros.

Concierto auspiciado por el Centro Cultural España Córdoba.

Audios

Brisa – Javier Moreno

Día/Horario/Lugar

Jueves 21/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Punto de Encuentro