César López Quinteto

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

César López Quinteto

Cuba

César López (saxo), Quique Roca (piano), Ale Demogli (guitarra), Rubén Duca (batería), Guido Martínez (bajo).

Catalogado por la crítica como “el Charlie Parker Cubano”, Cesar López es actualmente uno de los principales exponentes del jazz latino.

César López dio sus primeros pasos en la música a los 10 años de edad. A los 13, gana el primer premio del “Concurso Cubano de Saxofón”. Ingresa en la “Escuela Nacional de Arte” en 1985 y comienza, simultáneamente, su vida profesional con el destacado músico cubano Bobby Carcasés, donde realizó sus primeras incursiones en el jazz.

En 1988, por sus excepcionales condiciones como músico e instrumentista, es seleccionado por el Chucho Valdés para integrar la banda más prestigiosa de la isla: el grupo “Irakere”. Como integrante de esta banda, desarrolla una fructífera carrera internacional durante 9 años, grabando una docena de discos y presentándose en los más prestigiosos festivales, teatros y clubes del mundo, lo cual le dio la posibilidad de compartir el escenario con innumerables personalidades del jazz: Herbie Hancock, Wayne Shorter, Chik Corea, Branford Marsalis, Wynton Marsallis, Michel Camilo, Paquito D’ Rivera, Tito Puente y Arturo Sandoval.

Video

Día/Horario/Lugar

Domingo 23/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Jazz Club