Gerardo Di Giusto & Banda Sinfónica de la Provincia

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Gerardo Di Giusto & Banda Sinfónica de la Provincia

Argentina

Gustavo Fontana (dirección)
Gerardo Di Giusto (Piano y composiciones)
Invitado: Cesar Elmo (Percusión)

El pianista cordobés ofrecerá un concierto único con música arreglada para dos formatos orquestales. En la primera parte, música original para Big Band o “Gran Banda”, la tradicional formación de orquesta de Jazz que popularizara el estilo swing. En un segundo segmento, se presentara al frente de más de 50 músicos con arreglos para Banda Sinfónica. La entrada para el concierto inaugural será libre y gratuita.

Di Giusto ha estado ligado tanto al universo clásico, como al mundo del jazz y de la world music. Compositor innovador, su música toma inspiración en el folclore argentino y se desarrolla con la técnica de escritura clásica y la improvisación.

Radicado desde hace más de 30 años en París, sus obras son interpretadas en gran cantidad de países por distintas orquestas. En 2014 publicó junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba “Suite Concertante para piano orquesta” y “La Cambiada”, con dirección artística del maestro Hadrian Avila Arzuza y con la participación de Gerardo Di Giusto como solista de piano.

En la música popular ha trabajado como arreglador y pianista de prestigiosos artistas como Julien Loureau, Mercedes Sosa y Amelita Baltar. Integra y gira por el mundo con dos proyectos ligados al jazz y a la música del mundo: “Córdoba Reunión” (junto a Javier Girotto, Minino Garay, Carlos Buschini) y Gaia Cuatro (con Aska Kaneko, Carlos Buschini y Tomohiro Yahiro).

Video

Día/Horario/Lugar

Miércoles 19/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Grilla Central