La Korda

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

La Korda

Argentina

Matías Chapiro (piano, piano eléctrico y melódica) y Víctor Renaudeau (violín)

Nacido en el año 2011, el dúo interpreta un repertorio ecléctico, donde confluyen estilos diversos como el jazz, el folklore, el tango y la música latinoamericana, todos impregnados por un aroma a canción francesa. La formación integrada por Matías Chapiro y Víctor Renaudeau, ha recorrido los escenarios destacándose en distintas salas del país y del viejo continente, llevando su música a ciudades como Viena, Varovia, Cracovia y Paris. A partir de legendarias canciones del siglo XX, de autores como Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, el grupo trabaja sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad.

Matías Chapiro es director de orquesta y pianista. Desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la ópera, y es Maestro interno del Teatro Colón. En el ámbito de la música popular, se destaca su participación en la obra “El diario Privado de Adán y Eva” con China Zorrilla y Carlos Perciavalle (2009). Es pianista y preparador musical de Elena Roger.

Víctor Renaudeau es violinista de formación clásica. Desde el año 1992 integra distintas agrupaciones orquestales. Entre los escenarios donde se ha presentado, se destacan los conciertos en “Carnegie Hall” de New York, Estados Unidos; “London Jazz Festival”, Inglaterra; “Radio Nacional de Varsovia”, Polonia. Desde el año 2000, es violinista de Chango Spasiuk.

Video

Día/Horario/Lugar

Sábado 221/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Grilla Central