Marcin Wasilewski Trío

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Marcin Wasilewski Trío

Polonia

Marcin Wasilewski (piano), Slawomir Kurkiewicz (contrabajo) y Michal Miskiewicz (batería).

Muchos factores ayudaron al desarrollo de este joven pianista polaco; en principio el indiscutible talento, el temprano contacto con el género y la posibilidad de escuchar a sus “mayores”. Se suma el hecho de contar en su propia tierra con una generación jazzera, cuyo referente más popular es el trompetista Tomasz Stanko. Bajo la tutela del prestigioso músico, el trío de Marcin creció y logró reconocimiento fuera del territorio polaco. En el 2001 participaron junto a las primeras figuras del jazz mundial en la grabación del emblemático disco de Stanko titulado “Soul of Things”. A partir de allí las puertas de los escenarios internacionales y de los estudios de grabación se abrieron para el trío, colaborando con maestros de la improvisación como Jan Garbarek, Louis Sclavis, Joe Lovano, Dino Saluzzi, Bobo Stenson, Anders Jormin y Manu Katche.

En 2011, Marcin fue nombrado por la Down Beat Annual Critics Polls como la nueva “Rising Piano Star” (estrella del piano en ascenso).

Marcin Wasilewski trio ha editado 3 discos con el prestigioso sello ECM, que tiene en su catálogo a importantes figuras como Keith Jarrett y Pat Metheny. En octubre de 2014 editaron su último trabajo para el sello alemán, llamado “Spark of Life”, material que presentan en la marco del Festival de Internacional de Jazz de Córdoba 2014.

Video

Día/Horario/Lugar

Viernes 21/11 | 21:00hs | Teatro Libertador | Grilla Central

Los tickets para los conciertos del Teatro del Libertador tendrán un valor de $60 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de $100 pesos para los cuatro conciertos de los días 20, 21, 22 y 23 de Noviembre. Entradas en venta en las boleterías del Teatro.

Concierto auspiciado por Adam Mickiewicz Institute

Auspicio Wasilewski