Myra Melford & Ben Goldberg

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Myra Melford & Ben Goldberg

USA

Myra Melford (piano), Ben Goldberg (clarinete). Invitados especiales: Máximo Endrek (contrabajo), Luis Barzola (batería).

En el transcurso de dos décadas y con más de 30 grabaciones en su haber, Myra Melford, ha forjado un nicho distintivo entre los más respetados pianistas y compositores de la música creativa.

Combina con destreza influencias tempranas de la música clásica, con los estilos tradicionales del blues de su Chicago natal y su reciente inmersión en la música de Europa del Este e India. Se suma a su trayectoria, extensos estudios con legendarias figuras como Jaki Byard, Don Pullen y Henry Threadgill.

Ben Goldberg, a quien John Zorn se refiere como “uno de los más grandiosos clarinetistas que ha escuchado”, fue nominado como el número uno en su instrumento por la encuesta de críticos de la respetada publicación Downbeat. Ben lidera proyectos diversos, como el combo experimental “Unfold Ordinary Mind”, que incluye a Nels Cline y Ches Smith. Dirige también el “Ben Goldberg School, Go Home” con Charlie Hunter, Ron Miles y Scott Amendola, donde se sumerge en las raíces de la música negra.

Myra y Ben trabajan juntos desde 2008 en formato de dúo, bajo el concepto de que cada concierto es un capítulo de una conversación musical en constante evolución.

Como invitados especiales estarán dos cordobeses en la sección rítmica: Máximo Endrek en contrabajo y Luis Barzola en batería.

Video

Día/Horario/Lugar

Sábado 22/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

 

This engagement is supported by Mid Atlantic Arts Foundation through USArtists International in partnership with the National Endowment for the Arts and the Andrew W. Mellon Foundation.

maaf_logo