Pat Martino Trío

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Pat Martino Trío

USA

Pat Martino (guitarra), Carmen Intorre (batería) y Pat Bianchi (órgano Hammond).

Pat Martino es uno de los grandes guitarristas de jazz de todos los tiempos, de gran influencia en varias generaciones de guitarristas. Comenzó prontamente su carrea solista a mediados del 60, realizando sesiones para los sellos Prestige, Muse y Warner Bros.

Durante los años 70 Pat Martino gozaba de una merecida fama como guitarrista de la vanguardia del jazz, con numerosas giras y una quincena de discos grabados hasta 1976. A partir de esa fecha comenzó a sufrir serios trastornos mentales causados por una malformación congénita en el cerebro, que mal diagnosticada le acabó causando un aneurisma a finales de los años 70. Operado de urgencia lograron salvarle la vida pero las consecuencias de la intervención fueron la pérdida total de la memoria. Pat Martino sencillamente no podía recordar quién era y había olvidado completamente su habilidad para tocar la guitarra. Aprendiendo de nuevo escuchando sus propios discos, Pat Martino logró volver a tocar la guitarra en 1984, aunque su regreso profesional no se produjo hasta el 87, con la grabación del disco “The Return”. En los años siguientes, Martino protagonizó una notable recuperación. Logró revertir su pérdida de la memoria y formarse en su instrumento nuevamente, volviendo al podio mundial de la guitarra jazz.

Pat ha recibido numerosas nominaciones a los Grammy, y fue elegido en 2004 “Guitarrista del Año” por la encuesta de lectores de la prestigiosa revista Downbeat. Ha tocado y girado con artistas como Sonny Stitt, Chick Corea, John Scofield, Stanley Clark y Woody Herman.

Video

Día/Horario/Lugar

Sábado 22/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Grilla Central

Los tickets para los conciertos del Teatro del Libertador tendrán un valor de $60 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de $100 pesos para los cuatro conciertos de los días 20, 21, 22 y 23 de Noviembre. Entradas en venta en las boleterías del Teatro.