Small Jazz Band

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Small Jazz Band

Argentina

Francisco F. Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Celis (tuba), Javier Machado (batería y washboard).

La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional con más de 30 años de trayectoria dedicada a recrear el estilo de los felices años ´20. Este quinteto es un referente ineludible en el jazz argentino dentro de la interpretación del legado de los grandes del estilo de New Orleans. La música y el sentimiento de Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton son magistralmente recreados por la Small Jazz Band.

En su extensa carrera han editado 7 trabajos discográficos y ha realizado giras por los principales festivales de jazz. En 2009 tocaron en el Festival Buenos Aires Jazz y en 2010 y 2012 fueron invitados especialmente a viajar a los Estados Unidos para participar de uno de los eventos más relevantes del hot jazz mundial; el New Orleans Traditional Jazz Camp. Actualmente el grupo está presentando su último trabajo discográfico llamado “Clásicos del Jazz”, un recorrido por los temas más tradicionales del estilo.

Video

Día/Horario/Lugar

Lunes 24/11 | 19:00hs | Parque las Tejas | Grilla Central