Peter Bernstein Trío

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Peter Bernstein Trío

Estados Unidos

Peter Bernstein (guitarra), Peter Washington (contrabajo), Billy Drummond (batería).

“Ha prestado atención tanto al pasado como al futuro: es el guitarrista joven que más me ha impresionado. Es el mejor por su swing, la lógica de su música, su sentimiento y su buen gusto”
Jim Hall

“La mayor parte del tiempo hay que señalar a los músicos lo que tienen que hacer, pero Peter ya lo sabe todo”
Lou Donaldson

Sonny Rollins, Jim Hall, Lee Konitz, Jimmy Cob, Lou Donaldson, Dr. Lonnie Smith. Tómense un respiro. Diana Krall, Joshua Redman, Bill Stewart, Nicholas Payton, Tom Harrell, Jesse Davis, entre muchos otros. Ha tocado con todos ellos; es parte del jazz que se hizo y que se hace. Si hemos frecuentado jazz de primer nivel en los últimos 20 años, es imposible que no hayamos escuchado a Peter Bernstein.

Impactado luego de escuchar a Wes Montgomery, Bernstein abandonó a los 13 años el piano para dedicarse a la guitarra. Poco después de cumplir los 22 años fue descubierto por Jim Hall que lo colocó en el escenario del Festival de Newport, en cuya edición también tocaba Pat Metheney y John Scofield. A lo largo de su carrera ha grabado más de 15 discos propios y más de un centenar de discos como sideman.

Inevitablemente influenciado por Jim Hall, su estilo trabaja las single notes a través de una fecunda interacción con el acorde. Partiendo de ese esquema sencillo pero inacabable, genera resultados notables, siempre improvisando con aire entre las frases, fiel a las enseñanzas de su descubridor. Dentro de los guitarristas de la escuela del Bop, Peter Bernstein es uno de los guitarristas más importantes del jazz actual. (Textos: Mariano Barsotti).

Video

Día/Horario/Lugar

Jueves 12/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Salas de Teatro

Entrada General $60 – Entradas en venta en la boletería del Teatro Libertador.