Camila Meza Quartet

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Camila Meza Quartet

Chile

Camila Meza (guitarra y voz), James Francies (piano), Rick Rosato, (contrabajo), Jeremy Dutton (batería).

El recorrido hacia la consagración suele ser arduo y complejo. Pero pocos ponen en duda que New York es la meca para cualquier músico de jazz. Triunfar allí es transformarse en la aguja del pajar.

Camila Meza (junto a Melissa Aldana -saxo tenor- las nuevas figuras del jazz chileno) decidió continuar sus estudios allí desde el 2009. Tras haber ganado una beca Ingresó a la  New School for Jazz and Contemporary Music. Inquieta, ha participado de numerosos proyectos entre los que se destaca el que lleva adelante junto al contrabajista Noam Wiesenberg, Camila Meza & Nectar Orchestra, que combina su voz y guitarra con un trío de piano y un cuarteto de cuerdas. Cuentan quienes la conocieron desde pequeña que antes de llegar al jazz, Camila Meza se orientaba hacia el rock, como guitarrista, pero con el tiempo cambió de dirección, incorporó la voz a sus recursos y amplió el horizonte interpretativo. En el año 2013 llegó a presentarse en el Village Vanguard, verdadero templo del jazz por donde pasaron figuras del calibre de John Coltrane, Bill Evans o Sonny Rollins. Lleva grabados tres discos (Skylark, Retrato y Prisma) en los que pueden apreciarse sus búsquedas personales y el consistente recorrido que viene realizando: desde un primer disco de standards, un segundo disco donde interpreta a compositores de su predilección (Bjork, Joni Mitchell, Iván Lins, Victor Jara, el “Cuchi” Leguizamón) a composiciones y arreglos propios en su último trabajo.

A mediados de los ‘80 vino a Córdoba Greg Osby, como parte de la banda de Jon Faddis. En ese momento era un ignoto saxofonista del que pocos podían sospechar su trascendencia futura. El miércoles 11 se sube al escenario del Libertador una cantautora que, en la línea de una Norah Jones o una Esperanza Spalding, está destinada a romper el reducido cerco del público de jazz. Una oportunidad de esas que solo se pueden dar en el marco del Festival de Jazz. Están avisados. (Textos: Mariano Barsotti).

Videos

Día/Horario/Lugar

Miércoles 11/11 | 21:00hs | Teatro del Libertador | Salas de Teatro

Entrada libre, retirando invitación en boletería del Teatro.

Concierto auspiciado por la Embajada de Chile en Argentina

logos_chile