Cuca Becerra

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Cuca Becerra

Argentina

“Cuca” Becerra (voz), Luis Lewin (piano), Fernando Bobarini (bajo), Fernando Caballero (batería).

Cantante de voz ágil y brillante “Cuca” Becerra recorre con su trabajo un repertorio de canciones floclóricas argentinas, uruguayas y brasileñas. A través de la vocalización en su propio idioma, en lenguas foráneas o simplemente haciendo “scat”, la intérprete explora potencialidades tímbricas y expresivas de la voz. La música resultante es enérgica y vital, rasgos que la vuelven una cantante apreciada por grandes músicos del Córdoba y el país.

Influenciada desde pequeña por el jazz, dado el ambiente musical en el que creció, “Cuca” Becerra se formó con la profesora Kozana Lucca, del Roy Hart Theatre, Francia, lo que la impulsó inicialmente hacia la investigación sobre las posibilidades de la voz humana.

Hacia mediados de los ’90 conformó el Dúo “Aguaviva”, junto a Lili Romero. Ha grabado con Lito Nebbia, Los Músicos del Centro, Trío 4. En el año 2007 grabó el disco “Veo”. Bajo la producción de Juan Carlos Ingaramo el disco cuenta con el aporte de grandes músicos como Osvaldo Fattoruso, Claudio Cardone y César Franov. Subirá al escenario del Parque de las Tejas acompañada por tres de los mejores instrumentistas de nuestra provincia: Fernando Bobarini, Luis Lewin y el gran Fernando Caballero.

Día/Horario/Lugar

Domingo 15/11 | 17:00 hs. | Parque las Tejas | Jazz en el Parque