Karlheinz Miklin & Milton Arias Quinteto

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Karlheinz Miklin & Milton Arias Quinteto

Austria

Karlheinz Miklin (saxo), Milton Arias (bajo), Martín Barroso (piano), Lucas Ramírez (batería), Lucas Acuña (guitarra), Malu Maldonado (voz).

Desde que en 1984 Karlheinz Miklin visitó por primera vez nuestro país, ha regresado casi todos los años. Esto le permitió al menos dos cosas: disponer de su propio grupo (el Quinteto Argentina) y ganarse el apodo familiar de “Carlitos” en lugar del distante Karlheinz.

Se trata de la figura más prominente del jazz austríaco. Decano del departamento jazz de la Universidad de Música de Graz entre 1983 y 2000, es miembro asociado de la Academia Real de Londres, y Director del IASJ (Asociación Internacional de Escuelas de Jazz). Fue varias veces designado “artista austriaco del año” y es uno pilares del Jazz en Austria en donde fundó el Graz Reunión Festival. Ha dictado workshops en las más reconocidas academias musicales, ha tocado con grandes del jazz como Billy Hart, Mel Lewis, Art Farmer y Sheila Jordan. Poseedor de un sonido redondo, vocalizado, con algunas reminiscencias a Dexter Gordon (de quien ha asimilado su excelente timing de fraseo), ha recorrido diferentes estilos como el latinjazz, la fusión y el mainstream, interpretando saxo tenor, alto, y flauta baja.

Acompañará al quinteto de Milton Arias, sin dudas el bajista más activo del jazz cordobés, con Malu Maldonado en voz. (Textos: Mariano Barsotti).

Video

Día/Horario/Lugar

Jueves 12/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Concierto auspiciado por la Embajada de Austria en Argentina.

embajada_austria