Ensamble Tangrama

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Ensamble Tangrama

Argentina

Airena Ortube (voz), Juan Herrera (flauta), Nicolás Gianfelici (piano), Masai Méndez (saxo alto), Martín Lenon (saxo soprano), Agustín Basualdo (trompeta), Pablo Cergneux (eufonio), Pablo Rojas (guitarra), Mateo Marengo (batería), Esteban Gutiérrez (percusión), Julián Reynoso  (bajo).
Músico invitado:  Mauro Ciavattini  (Aerófonos andinos)

El ensamble Tangrama se inauguró en julio de 2013 inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. El orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y a la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.
En el inicio de los ensayos del 2016, la idea de registrar este segundo capítulo en un nuevo disco se complementó con los dibujos de la artista plástica Irupé Roch, incluídos tanto en el arte de tapa como en la edición del libro de partituras orquestales (que acompañan la edición del nuevo material discográfico).

Las obras del nuevo material, al igual que el primer disco (“MPL”), están inspiradas fundamentalmente en géneros de la Música Popular Latinoamericana, que evidencian las diversas influencias provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y, por supuesto, Argentina. Siempre dialogando con el lenguaje del jazz y el recurso de la improvisación, en combinación con una concepción por momentos más camarística de los arreglos, y en otros con orquestaciones  próximas a la sonoridad de una big band.

El disco se grabó, mezcló y masterizó entre los meses de junio y julio de 2016, en los estudios Desdémona, bajo la dirección técnica de Martín y Sebastián Bergallo.

Día/Horario/Lugar

Sábado 26/11 | 18:00 hs. | Parque las Tejas | Jazz en el Parque

Entrada libre y gratuita.