Gabriela Beltramino Quartet

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Gabriela Beltramino Quartet

Argentina

Gabriela Beltramino (voz), Juan Pablo Toch (guitarra), Federico Seimandi (contrabajo), Andrés Toch (saxo tenor/batería).

Gabriela Beltramino es cantante y actriz. Hace más de seis años que recorre el camino del Jazz, que la llevó a formarse de manera particular con importantes representantes de la música a nivel nacional e internacional, como Ariel Paltrinieri (técnica vocal), Mariano Loiácono, Sofía Rei, Christine Correa, Roxana Amed (lenguaje de jazz e improvisación), y en workshops dictados por artistas como Judy Niemack, Dominique Eade, Darmon Meader y Bobby McFerrin.

Su voz profunda con aires de época y su fuerte presencia escénica la condujeron a presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba en las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014 donde tuvo la oportunidad de abrir los shows de Paolo Fresu Devil Quartet y la ICP Orchestra. En 2013 realizó una gira por la República Dominicana, con destacados músicos locales, como el ganador del Grammy, Manuel Tejada, o el baterista Guy Frometa. En 2015 abrió el show de la cantante francesa Zaz en Córdoba, y las autoridades de la ciudad la nombraron “Artista Destacada en el Área Música”. En Enero de 2015 editó su primer disco, “Senses”, grabado durante 2014 en Buenos Aires, junto con algunos de los más reconocidos músicos de jazz del país, el cual fue presentado en conciertos de diversos formatos en España y Suiza, y en varios festivales argentinos como el Festival de Jazz de Santa Fe, Festival de Jazz de La Cumbre y en importantes clubes de Jazz de Buenos Aires, como Thelonious Club. En este trabajo la artista se permite un acercamiento diferente a los standards de jazz y el cancionero americano, desde una mirada profunda y personal, en la que, además, se permite coquetear con las composiciones originales.

Paralelamente, desarrolla su carrera ligada a la actuación, formándose con Norman Briski y Nora Moseinco, y está pronta a estrenar su primer protagónico en el largometraje “La Mirada Escrita”, con dirección de  Nicolás Abello.

En esta ocasión, Gabriela se presenta con tres grandes músicos con quienes viene trabajando desde hace aproximadamente dos años en la ciudad de Córdoba, logrando un abordaje con un sonido muy personal del grupo al repertorio de su disco.

Videos

Día/Horario/Lugar

Lunes 28/11 │18:00 hs │Parque las Tejas | Jazz en el Parque

Entrada libre y gratuita