Horacio Burgos Quinteto

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Horacio Burgos Quinteto

Argentina

Fernando Bobarini (bajo), Diego Clark (percusión y voz), Mario Tozzini (piano), Rodrigo Díaz Carreras (batería y percusión).

Con un repertorio más enfocado a la música argentina, el quinteto es un espacio para las composiciones de sus integrantes. La idea venía dando vueltas en la cabeza del guitarrista y se terminó de concretar al término de un viaje a Francia, donde compartió escenarios con músicos de primer nivel, entre ellos el percusionista cordobés Minino Garay. Se trataba del proceso de gestación que dio lugar al Horacio Burgos Quinteto.

Dice Burgos: “el quinteto es un proyecto que me da un espacio de felicidad y que de alguna manera me pone en contacto con el ‘personaje’ del compositor, que había quedado un poco relegado. Veníamos tocando en trío desde hace 15 años y siempre invitábamos a músicos que tuvieran ganas de tocar con nosotros y fundamentalmente aportaran un color distinto a lo que era la música del trío. Generalmente invitábamos a pianistas y bateristas y en una gira en Europa que hice el año pasado fui consolidando la idea que ya tenía de armar un quinteto estable.”

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 26/11 | 20:30 hs. | C. C. Leonardo Favio Río Cuarto | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.