Alapar

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Alapar

Argentina

Primo Fernández (guitarra), Mariana Piatti (voz y percusión), Guillermo Delfino (contrabajo), Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano). 

Alapar nace a principios de 2016 como una idea de reinventar la música de los años ‘20, ‘30 y ‘40 con el objetivo de acercar géneros como el Swing, Hot Jazz y Gypsy Jazz al oído popular de la gente.

Se forma como trío y comienzan a tocar por diversos escenarios de la provincia y también del resto del país.

A finales de 2016 emprenden una gira de un mes por Uruguay y Brasil tocando por toda la costa uruguaya logrando, además de tocar con continuidad, fidelizar plazas y espacios a los que regresarán este verano con trabajo fijo.

A su regreso se suma a la banda Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano) con quien completan el formato de cuarteto. Con el nuevo integrante, participan del festival de Tendencias NOW realizado en el Orfeo Superdomo y graban en Maya Estudio junto con Luis Primo y Gabriel Cabrera su primer disco (Toma Uno, abril 2017) el cual recopila versiones clásicas de sus géneros de cabecera. Fue publicado en formato físico y también subido a su canal de YouTube (Alapar Jazz). En mayo de 2017 realizan una gira por México recorriendo toda la Riviera Maya y, nuevamente, logrando fidelizar diversos espacios a los cuales regresarán este verano.

Durante el 2017 las presentaciones fueron haciéndose cada vez más numerosas y convocantes. Tocaron durante cinco ediciones en la feria gastronómica Ají y entraron en el circuito del baile y la danza presentándose en Tsunami Tango (Organizado por 1900 Social Club) en Córdoba, y luego en el reconocido Swing Club (Villa Crespo) durante su gira por Buenos Aires acompañando a casi cien bailarines en escena durante más de dos horas.

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 19/11 | 20:30 hs | Río IV • Centro Cultural L. Favio | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.