Andrés Coppa Trío

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Andrés Coppa Trío

Argentina

Andrés Coppa (piano), Palín Sosa (batería), Joaquín Cárdenas (bajo). 

Andrés Coppa Trío es una agrupación de jazz cuyo repertorio está compuesto por obras de autores como Michel Petrucciani, Hugo Fattoruso, Airto Moreira y composiciones propias de Andrés Coppa, en estilos que van abarcan el funk y swing y el  latin jazz.

Andrés Coppa es pianista, compositor, arreglador y productor cordobés. Egresado de la Escuela de Música La Colmena, es docente en dicha Institución. En su trayectoria artística ha participado como pianista, compositor, productor y arreglador en varias y numerosas formaciones musicales locales vinculadas con el Jazz y la música latina, habiendo participado en festivales y salas de concierto nacionales e internacionales (Suiza, España, Italia, Alemania y Eslovenia). Ha compartido el escenario con artistas como Luis Salinas, Daniel Maza, Oscar Giunta, Alejandro Lerner, Totó la Momposina, Osvaldo Fattoruso, Horacio Burgos, entre otros. Trabajó como pianista solista para la compañía de cruceros Royal Caribbean y actualmente es pianista de la formación Ocean Dreams, para la compañía Princess. Actualmente se desempeña como pianista solista estable en el Hotel Holiday Inn Córdoba. Tiene un ciclo estable semanal de Hot Jazz en Jam Session junto a Francisco Castillo (Small Jazz Band) y Roberto Bastiani. Se encuentra en la etapa de tesis de la Licenciatura en Interpretación Musical en la UPC.

Joaquín Cárdenas es egresado de la Escuela de Música La Colmena. Continuó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires con Daniel Maza, César Franov y Guillermo Vadalá y en La Plata con Néstor Gómez. Posteriormente ingresó a la escuela Pro Arte de Río de Janeiro donde estudió con Itibere Zwarg y tomó clases particulares con André Vasconcellos y Ney Conceicao. También estudió improvisación con Leonardo Amuedo. Trabajó como músico sesionista para grabaciones y shows de diferentes estilos para artistas nacionales y en diferentes países como Brasil, Estados Unidos, México, Inglaterra, Uruguay, Holanda y Rusia. Como docente cuenta con más de veinte años de experiencia. Actualmente toca a dúo con el guitarrista Julián Bracamonte y a trío con Palín Sosa y Andrés Coppa.  Viaja regularmente a Brasil donde toca a dúo con el guitarrista brasileño Robertinho de Paula (Seu Jorge, Larry Coryell). En Brasil ha realizado participaciones con músicos como Robertinho Silva (Wayne Shorter, Kurt Rosenwinkel. Milton Nascimento), Kiko Continentino (pianista de Milton Nascimento), Erivelton Silva (Rosa Passos), Renato Fonseca (Djavan).

Pablo “Palín” Sosa empieza a tocar a los once años. Desde octubre de 2004 es el baterista del famoso grupo Los Nocheros, con quienes actúa por todo el país y el exterior, además de haber grabado con ellos cuatro CDs.

A partir del año 1993, y hasta la actualidad, se desempeña como profesor de la cátedra de Batería en Collegium, y desde mayo del 2002, en la Escuela de Música La Colmena, siendo éstas las más importantes instituciones de formación musical de Córdoba y el país.

Videos

Día/Horario/Lugar

Martes 21/11 | 18:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. En caso de mal tiempo se reprograma para el día siguiente.