Chiotta-Sosa-Frankel Trio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Chiotta-Sosa-Frankel Trio

Argentina

Carlos Chiotta (piano), Alejandro Sosa (contrabajo), Marcelo Frankel (batería).

Banda de jazz que interpreta standards y clásicos del género.

Carlos Chiotta estudió composición musical en la Universidad Nacional (U.N.L.P.) bajo la dirección del compositor Mariano Etkin. Paralelamente estudió piano con diversos maestros como Enrique “Pepe” Angelillo, Quique Roca, Manuel Fraga, Ernesto Jodos, Elsa Carranza y Silvia García Toledo (con quien continúa sus estudios). En la actualidad se encuentra cursando la carrera de piano jazz del conservatorio Manuel de Falla (C.A.B.A) y colabora como miembro activo de la Asociación de Jazz en La Plata, ONG que se dedica a fomentar dicho género a través de festivales y clínicas.

Alejandro Sosa estudió contrabajo clásico en el conservatorio Julián Aguirre. Fue contrabajista miembro de la orquesta de cámara homónima durante los años 2009 a 2012.. Desde el año 2012 ha integrado distintas agrupaciones jazzísticas en formato trío con las cuales ha participado en distintos festivales y ciclos del género como CBA JAZZ 2013, Río Cuarto Jazz 2014, Festival Jazz del Centro 2015 y Festival Río Cuarto Jazz 2016  (como contrabajista del Cluster Trío), formación  con la cual participó además en la producción de tres discos en el género del Jazz como ingeniero de sonido y músico.

Marcelo Frankel en el año 2017 fue distinguido por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto como Ciudadano destacado de la cultura, en reconocimiento a su intensa y permanente actividad con la música. A finales de los ‘80 comienza sus estudios en la Escuela de Música la Colmena con el profesor Bebe Caniza. En los ‘90  integra Proyecto Babel, grupo de jazz-fusión experimental que luego se transforma en la Banda de Moebius, uno de los combos más recordados de la escena del jazz fusión local.  Posteriormente forma el trío de jazz Frankel-Berrotarán-Osejo y junto a la cantante Paula Margaritini desarrollan un interesante repertorio de standards de jazz. Desde el año 2015 y retomando desde otra óptica la música de fusión, integra Contraluz, banda que contempla una fusión de aires de folklore,  con arreglos e interpretaciones desde una visión de banda de rock.

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 20:30 hs | Río IV • Centro Cultural L. Favio | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Artista local invitado 2017 por la sede Río Cuarto.