Christophe Lampidecchia & Trio Mistó

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Christophe Lampidecchia & Trio Mistó

Francia

Christophe Lampidecchia (acordeón), Teo Lobos (guitarra), Lucho Ruíz (guitarra), Guille Acosta (contrabajo).

A la edad de 8 años, Christophe Lampidecchia comienza a estudiar el acordeón con su padre. En el camino de su aprendizaje, se codea con los grandes nombres de este instrumento como Marcel Azzola, Jo Privat, Armand Lassagne, Jean Corti. A los 18 años, lanzó su primer álbum, incluido el título que compuso en colaboración con Jo Privat Mazurka en París. En 1999 ganó la medalla de oro del campeonato mundial de acordeón.

A partir del año 2000 decide dedicarse al jazz como medio para expresar su sensibilidad musical. Es precisamente en ese momento donde, en un concierto, conoce a Richard Galliano. En 2009, gracias a su importante discografía publicada por el sello Marianne Mélodie y su talento compositivo, Christophe recibe la máxima distinción de SACEM (Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música francesa) y es designado como miembro definitivo. Muchas de sus obras han sido publicadas y grabadas en Sony ATV Music Publishing y Warner / East West France.

En 2011 comparte la escena con Richard Galliano en el festival Accordemonde en el teatro Sylvain de Marsella. En 2013 el pianista Francis Lockwood le propone realizar bandas de sonido para películas. Desde hace algunos años, el percusionista cordobés Minino Garay lo ha integrado en su grupo Los Tambores del Sur.

En esta ocasión lo acompañarán  los músicos del  trío de gypsy jazz Mistó, una excelente oportunidad para apreciar un infaltable del CBA JAZZ: el Jazz Manouche.

M.B.

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 19/11 | 23:00 hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad del local.