Elía, Kirszner & Merlo Trio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Elía, Kirszner & Merlo Trio

Argentina

Eduardo Elía (piano), Maximiliano Kirszner (contrabajo), Fermín Merlo (batería).

Miembros de la nueva generación del jazz argentino, y partícipes de muchos de los proyectos más interesantes de la escena actual a nivel nacional, se encuentran en esta edición del CBA JAZZ  Eduardo Elía (Villa María), Maximiliano Kirszner (Buenos Aires) y Fermín Merlo (Buenos Aires) para desarrollar un repertorio de música original y standards de jazz bajo el clásico formato de trío.

Eduardo Elía es egresado de la Escuela de Música Popular La Colmena y cursó estudios de perfeccionamiento en la Berklee College of Music (Boston). En diversas entrevistas ha reconocido que sus dos grandes maestros fueron Luis Lewin (Córdoba) y Ernesto Jodos (Buenos Aires). Se trata, para muchos, de uno de los pianistas más talentosos que han salido de Córdoba.

Lleva grabado cinco discos: Callado, El yang y el yang, We see, Figuras de un solo trazo y Solo, todos para el prestigioso sello rosarino Blue Art Records. Ha participado en casi todas las ediciones del CBA JAZZ, con proyectos propios, en cruces, o en bandas conformadas para acompañar a músicos de nivel internacional.

Maximiliano Kirszner nació en Buenos Aires en 1987. Estudió contrabajo con Carlos Vega, Jerónimo Carmona y Hernán Merlo. Es egresado de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigida por Ernesto Jodos. Integra de manera estable el trío de Enrique Norris, el cuarteto de Patricio Carpossi, el trío de Ernesto Jodos y el cuarteto de Paula Shocron. Con varios de estos grupos ha grabado discos de estudio y se presenta asiduamente en conciertos y en festivales de jazz. En el plano internacional ha tocado junto a John Hollenbeck, Gianluca Petrella, Giovanni Guidi y Austin Peralta. Lidera su proyecto integrado por Fermín Merlo en batería y Nataniel Edelman en piano. Actualmente acaba de editar su primer disco Glosalia junto a Nataniel Edelman y Fermín Merlo.

Fermín Merlo nació en 1992 e inició sus estudios de batería a los nueve años. Lo hizo en forma particular con músicos como Pepi Taveira, Manuel Caiza, Carto Brandán, Martín Lambert y Eloy Michelini. A la edad de doce años, comenzó a tocar en distintas formaciones junto a artistas como Hernán Merlo, Enrique Norris, Carlos Lastra, Patricio Carpossi, Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos, Paula Shocron, entre otros.  A los quince años realizó un viaje a Nueva York donde tomó clases con Tony Malaby, Nasheet Waits, Barry Altschul y Johnathan Blake.

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 19/11 | 21:00 hs | Villa María • Centro Cultural L. Favio | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Artista local invitado 2017 por la sede Villa María.