Emilio Monge

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Emilio Monge

Argentina

Homenaje al maestro Emilio Monge

El jazz de Córdoba se ha edificado a través de cruces, mezclas y fusiones. Pero lo que le ha permitido transformarse a nuestra ciudad en una usina de proyectos jazzísticos, es la existencia de ciertas bandas que son verdaderas piedras de toque para el género sincopado. Es el caso de la Swing 69 y su pianista, arreglador y mentor Emilio Monge. Y el Festival de Jazz de la Provincia de Córdoba, en su labor de reconocer la entrega y la pasión de quienes son ni más ni menos que artífices del jazz local, homenajea en su novena edición al maestro Emilio.

A lo largo de estos años, la Swing 69 ha funcionado como una verdadera banda escuela e incluso algunos de sus actuales miembros son docentes de reconocida trayectoria en nuestra ciudad. Por ella desfilaron músicos que han triunfado internacionalmente (Fernando Huergo, “Chelo” Seguí) y otros que en la actualidad son protagonistas insoslayables de la escena musical local (Martín Dellavedova por nombrar solo uno). También los estilos frecuentados fueron ampliándose y con ellos los propios horizontes de la banda: al consabido swing se le sumó algo de latin, funk y bossa.

Corría el año 1983, volvía la democracia y un grupo de amigos que en el año 69 se habían juntado para iniciar una aventura musical, se reencontraban en el anhelo de hacer la música que los apasionaba. Evocando ese primigenio encuentro y en honor al estilo que los aglutinaba (la época dorada del jazz, más conocida como “era del swing”) bautizaron la banda con el nombre de Swing 69. A la cabeza, quien impulsó la continuidad del proyecto por casi 35 años: Emilio Monge.

Videos

Día/Horario/Lugar

Miércoles 15/11 | 22:00 hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad del local.