Ensamble Tangrama

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Ensamble Tangrama

 Argentina

Juan Herrera  (flauta traversa), Nicolás Gianfelici (piano), Masai Méndez (saxo alto), Pablo Cergneux (eufonio), Manuel Farías (trompeta), Mateo Marengo (batería), Nicolás Savina (clarinete), Jazmín Paz (voz),  Julián Reynoso (bajo), Pablo Rojas (guitarra).

El ensamble Tangrama nació en julio de 2013, inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. El dinámica instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y a la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.

En el inicio de los ensayos del 2017, el objetivo de registrar este tercer capítulo en un nuevo disco se complementa con la poesía de Ana Sol Aranzadi y Manque Medina, y la fotografía de Sol Pérez para el arte de tapa de esta edición.
Las obras del nuevo material, al igual que los dos discos anteriores (MPL y Onírico), están inspiradas fundamentalmente en géneros de la Música Popular Latinoamericana que evidencian las diversas influencias provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y, por supuesto, de Argentina. Siempre dialogando con el lenguaje del jazz y el recurso de la improvisación, en combinación con una concepción por momentos más camerística  de los arreglos, y en otros con orquestaciones  próximas a la sonoridad de una big band.

El trabajo que se presentará en esta oportunidad consta de ocho obras con poesías, arreglos y orquestaciones inéditas, agrupadas bajo el título Naturaleza sonora. El material está previsto para ser lanzado y presentado en el mes de noviembre, contando además con la participación especial del Cuarteto de Cuerdas Magnolia en todas las composiciones.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 18:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.