Guarango

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Guarango

Argentina

Antonio “Toño” Gonzáles (voz y percusión), Lorena Gómez (voz), Fernando Olmedo (bajo), Gonzalo Colman (piano), Checho Vargas (guitarra), Jhon Requena (timbal), Junior Bravo (percusión), Juan Herrera (flauta traversa), Jeremías Guiñazú (saxo), Julio Galindo (trompeta).

El percusionista peruano Bam Bam Miranda fue un gran exponente en nuestra música local y nacional hasta que la muerte lo arrebató de este mundo hace seis años. Formaba parte de la banda del solista más venerado del cuarteto, Carlitos “la Mona” Jiménez y también era invitado por varios artistas del rock argentino. Pero su mayor anhelo artístico fue su grupo Guarango, un combo de latin jazz en el que buscaba una síntesis perfecta entre exquisitez interpretativa y sabor mostrando un repertorio que varía desde la música folclórica cubana, mezclada con armonías del Jazz hasta llegar a los ritmos afroperuanos.

Esta agrupación fue fundada por Bam Bam junto a su compadre percusionista y cantante Antonio “Toño” Gonzalez pisando los diferentes escenarios de Córdoba desde el año 2001. Desde entonces a lo largo de los años y en casi todas las formaciones que tuvo, la banda se caracterizó por ser fruto de una esmerada selección de músicos peruanos y cordobeses que enriquecen su sonido logrando impactar y tener una amplia repercusión en la movida musical local.

Sin lugar a dudas fue una banda mítica del ambiente musical cordobés, que le abrió las puertas al Latin Jazz en Córdoba. A lo largo de su trayectoria expuso con mucha solidez una excelencia inusual convirtiéndose en una verdadera escuela para el ambiente artístico musical de esta ciudad.

En la actualidad los integrantes de la última formación que acompañó hasta el último momento a Bam Bam se reúnen esporádicamente para interpretar el exquisito repertorio que tocaban y poder reconocer y rendir homenaje como se lo merece, a todo lo enseñado y entregado por parte de este gran personaje de la música de nuestra tierra.

“La música no es magia. La música es oficio. Y mientras más géneros toques, mientras más variado sea tu rango de conocimiento de patrones rítmicos, de idiosincrasia, de formas de baile y formas musicales, más cerca del jazz vas a estar”. Miguel Bam Bam Miranda (Lima, Perú 1956 – Córdoba, Argentina 2011)

Videos

Día/Horario/Lugar

Martes 21/11 | 19:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. En caso de mal tiempo se reprograma para el día siguiente.