Ignacio Villamil & Expreso Big Band

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Ignacio Villamil & Expreso Big Band

Argentina 

Emilio Madeo (contrabajo), Gerónimo Mangini (batería), Emanuel Marquiore (guitarra), Rocío Giménez López (piano), David Matías Castro (trombón bajo), Yamil Mohadile, Mariángeles Carmona, Milton Méndez (trombón tenor), Bruno Lazzarini, Martín Devadder, Marcelo Fabio Falappa, Natanael Ibáñez (trompeta), Fernando Pérez, Guido Cirione (saxo alto), Pablo Devadder, Martin Portella (saxo tenor), Matías Moro (saxo barítono), Ignacio Villamil (voz).

Expreso Big Band es una orquesta de jazz autogestionada integrada por diecisiete jóvenes músicos de la ciudad de Rosario y San Lorenzo, cuyo objeto es investigar la tradición del jazz e interpretar un vasto repertorio del estilo a través del Swing, el Be-bop, Hard-bop y las nuevas vanguardias musicales. Concreta su objetivo a través del trabajo mancomunado y sistemático de los más destacados y versátiles músicos jóvenes de jazz residentes en aquellas ciudades.

Cuenta con un estilo enérgico. El arduo estudio del repertorio les posibilita acceder a una amplia paleta de colores y dinámicas en cada pieza musical. Está compuesta de una sólida sección rítmica de piano, guitarra, batería y contrabajo, además de una sección de trombones, trompetas y saxos. De este modo, a través de ese bloque sonoro, se abren paso los distintos solistas que aportan su impronta y subjetividad a las improvisaciones: una de las características distintivas del estilo.

Ignacio Villamil es un joven cantante del estilo Jazz Crooner. Estudio con importantes referentes del género vocal.  Ha realizado giras por todo el país con su cuarteto, y con la Big Band de la UNR. Llegó a la final del primer certamen de vocalistas para Big Bands realizado por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires actuando con Mega Big Band de Buenos Aires. Participó como músico y organizador, de la primera edición de La Cumbre Jazz Festival y formó parte del Encuentro de Músicos de Jazz en Rosario.

En el año 2017 editó su primer disco, “UNO”.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 18:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque
Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.

Domingo 19/11 | 20:00 hs | La Cumbre • Sala Luis Berti | Circuito Provincial
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Artista local invitado 2017 por la sede La Cumbre.