Jamie Saft Trio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Jamie Saft Trio

Estados Unidos

Jamie Saft (piano), Bradley Christopher Jones (bajo), Ben Perowsky (batería).
Invitado: Juampi Sampaoli (guitarra).

Más allá de los méritos musicales de John Zorn su mayor logro artístico fue el haber desarrollado una escena musical con una dinámica propia. Desde fines de los ‘80 y a través de un disco seminal, como fue Naked City, promovió un abanico de músicos y propició cruces estilísticos tan variados y cosmopolitas como la ciudad que los albergaba: Nueva York. Desde el punk, pasando por el rock, el hip hop, el free jazz y la experimentación fueron alimentando un poderoso ambiente de creatividad en el que no tardó en ingresar la música klezmer. Hasidic New Wave, The Klezmatics, fueron algunos de los grupos. David Krakauer, Frank London, Anthony Coleman y el propio John Zorn algunos de los músicos. Pero también, con el paso del tiempo, esa identidad estilística se fue diluyendo coherentemente con los principios constitutivos del propio ambiente creativo.

Jamie Saft es un músico nacido en Queens que se inscribe en una notable tradición de tecladistas (toca además del piano, el órgano Hammond, el piano Fender y el MiniMoog) de la cual los más cercanos exponentes son Anthony Coleman (que estuvo en Córdoba con Marc Ribot y Los Cubanos Postizos) y John Medeski. Habiendo participado en varias ediciones del Masada Book Of Angels de Zorn, en el año 2011 forma el New Zion Trío. Con esa formación llega al CBA JAZZ portando una propuesta que mixtura el reggae, el dub, el interplay jazzístico y aires de reminiscencia judaica.

Lo acompaña Ben Perowsky en batería (otro de los históricos de la Knitting Factory) y Brad Jones, un extraordinario bajista que tocó con Elvin Jones, Misha Mengelberg, Dave Douglas, Ornette Coleman y exintegrante de los Jazz Passengers. Un recital imperdible que nos acerca la vanguardia neoyorquina a la ciudad de Córdoba.

M.B.

Videos

Día/Horario/Lugar

Jueves 16/11 | 23:00 hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad del local.