Jazzuela

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Jazzuela

Argentina

Julián Zanetti (batería), Federico Tosello Boari (bajo eléctrico y contrabajo ), Ignacio Aviño (teclados), Andrés Morbidoni (guitarra), Emiliano Cuenca (flauta traversa, Ewi y arreglos), Ismael Avecilla (saxos alto y soprano), Santiago Bustos (saxo alto), Cecilia Travaini (saxo tenor), León Rodríguez (saxo tenor), Julián Mozzicafreddo (voz).

Jazzuela es un proyecto musical que nace en Córdoba en el año 2013 de la mano de cuatro músicos, amigos y compañeros de estudio. Durante los primeros meses se incorporaron nuevos integrantes, ampliando así la formación inicial. Esta situación supuso un nuevo desafío que llevó a la banda a explorar nuevas posibilidades tímbricas y texturales. Así mismo la ampliación del conjunto generó la necesidad de formalizar aún más el tipo de arreglos para que permitieran un mejor funcionamiento de la banda. Una amplia sección de vientos con arreglos propios al estilo Big Band, acompañando a un repertorio mayormente cantado, sería el sello característico que identifica a la banda desde los comienzos. Ya en sus inicios Jazzuela ofició como anfitrión de un ciclo de jazz en un teatro local, compartiendo escenario con diversas bandas de la escena cordobesa y generando un espacio de encuentro para los músicos en la Jam Session. Durante los años 2013 y 2014 la banda realizó diferentes ciclos y presentaciones en diversos espacios.  En 2015, tras unos meses de inactividad, Jazzuela volvió a reunirse para homenajear a Juan Iacefti, trompetista y uno de los miembros fundadores. “Juani”, además de aportar su carisma, fue quien propuso el nombre de la banda, un humilde tributo a la obra cumbre de Julio Cortázar.

Ya en 2016 la banda se reunió nuevamente introduciendo una serie de cambios en la formación hasta llegar al formato actual. Redoblando la apuesta y con objetivos más ambiciosos, Jazzuela se propone alcanzar un lugar preeminente en la escena local.

Videos

Día/Horario/Lugar

Viernes 17/11 | 20:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.