Jazzyficadores

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Jazzyficadores

Argentina

Mary Roelofsma (voz), Guillermo Marcos (batería), Diego Mano (piano), Nico Goytia (bajo).

El grupo nace a comienzos del 2015 para interpretar los viejos clásicos y jazzyficar los nuevos. Con la pasión por la música como salvoconducto se unen Mary Roelofsma (voz), Yako Giacomini (piano) y Guillermo Pipo Marcos (batería). Unos meses más tarde se incorpora Nicolás Goytia (bajo). Ya conformados como cuarteto, el repertorio se fue nutriendo con clásicos del jazz y luego se fueron incorporando temas de autores del pop y rock internacional como The Beatles, Sting, Adele, Radiohead, etc. De ese trabajo sobre el repertorio surgió el nombre de Jazzyficadores: todo lo que sucede en los ensayos se “jazzyfica”.

Durante la temporada de verano e invierno de 2015 y 2016, recorrieron el circuito de pubs y restaurantes del Valle de Traslasierra, asentando y generando el sonido que caracteriza al grupo. En noviembre de 2016 el pianista Yako se retira de la banda con nuevos proyectos y se suma Diego Mano como nuevo integrante de Jazzyficadores. A partir de enero de 2017 tocan intensamente en Villa de las Rosas (Bosque y Arroyo Eventos, Bareto Resto Blossom Pub) y San Javier y Yacanto (Ciclo Sábados de jazz en Croa la Rana, Las Cholitas y Zorba el Buddha). También participan de eventos como el Festival de Jazz de Traslasierra 2017 con músicos invitados (Sergio Brambilla en guitarra y Omar Russomanno en saxos) y Comechingones Vivo junto a Cesar Valdomir & Blue Midnight. En Julio de 2017 participan en la apertura del 1º Festival de Jazz de Merlo.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 19:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.