Julio Botti & Milton Arias Trio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Julio Botti & Milton Arias Trio

Argentina

Julio Botti (saxo, clarinete y flauta)
Milton Arias (bajo), Martín Barroso (piano) y Lucas Ramírez (batería).

Julio Botti nació en Bell Ville. En 1996 se graduó en la Escuela de Música Popular La Colmena de Córdoba y estudió el saxofón clásico en Cuba en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. De Cuba se trasladó a Madrid donde grabó varios álbumes y esparció sus enseñanzas en varias partes de Europa y América del Sur. Recientemente ha estado dedicando su tiempo a las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York como Maestro de Instrumentos de Viento.

Sus álbumes Tango Nostalgias y Sax to Tango fueron nominados como Mejor Álbum de Tango en los Grammy Latinos, ambos en colaboración con el maestro Pablo Ziegler.  Influencias es el tercer CD del saxofonista cordobés y su nuevo grupo se denomina Julio Botti & The South American Jazz Project, este proyecto cuenta con la colaboración de tres jóvenes músicos: Eduardo Withrington (Córdoba, Argentina) en piano y teclados, Tiago Michelín (Uruguay / Brasil) en batería y Andrew Beard (Texas, E.E.U.U.) en guitarra.

Julio Botti va a presentarse en el marco del CBA JAZZ  junto a músicos cordobeses. Se trata del trío integrado por Milton Arias, Martín Barroso y Lucas Ramírez.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 23:00 hs | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad del local.