La Colmena Big Band

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

La Colmena Big Band

Argentina

Oscar “Pato” Pedano (dirección).

Inti Lita Monzón (flauta), Masai Mendez, Silvana Schiapira, Mariano Campanella, Rubén Rizzardi, Guillermo Arce (Saxos), Agustín Basualdo, Franco Dini, Manuel Farías Busso (trompetas), Guillermina Boggiatto, Utrera Esteban, Cynthia Oviedo, Marcos Pereyra (trombones), Sebastián Pezzano (piano), Andrés Bianco, Lucas Riveros (guitarras), Cristhian Travesa (bajo), Sofia Pera Lallana, Facundo Medina, Emiliano Chacón (percusión), Lucio Cheli (batería).

La Colmena Big Band es un proyecto artístico que surge en “La Escuela de Música La  Colmena”, institución que nace en los años 80 en la ciudad de Córdoba, como espacio de formación y desarrollo de los docentes y estudiantes que concurrían al “Taller de Música Popular La Colmena”.

Esta Big Band está integrada en su totalidad por estudiantes de los últimos años de las carreras de instrumento y vocalista ya que constituye una materia dentro del plan de estudio.  Aborda repertorios de Jazz, del Jazz-fusión y otras variadas estéticas musicales con el objetivo de que los estudiantes adquieran la experiencia del trabajo en este tipo de formación.

A lo largo de su historia los estudiantes que conforman la Big Band han realizado conciertos en Córdoba Capital y en el interior de la provincia, participando de distintos festivales de Jazz y conciertos junto a la Banda Sinfónica. Realizan además conciertos didácticos en diferentes escuelas de la ciudad como parte de los proyectos extensionistas de responsabilidad social que se impulsan desde la institución.

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 19/11 | 21:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.