Minino Garay, Pierre Bertrand & CJO

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Minino Garay, Pierre Bertrand & CJO

Argentina

Dirección musical CJO: Nicolás Ocampo.
Nicolás Ocampo, Ismael Avecilla, Guillermo Arce, Gabriel López, Zaida Echandi (saxo), Agustín Basualdo, Pedro Gazi, Manuel Farías, Lucas Acuña, Leandro Cargnelutti (trompeta), Cinthya Oviedo, Guillermina Boggiatto, Marta Rodríguez (trombón), José Pachas (guitarra), Matías Romero (vibrafón), Agustín Waldheim (piano), Lucas Sánchez (contrabajo), Germán Siman (batería). Solistas invitados: Minino Garay (percusión), Pierre Bertrand (saxo), Christophe Lampidecchia (acordeón).

La Córdoba Jazz Orchestra es un proyecto de Fundación Cultural La Escuelita, impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar un repertorio de jazz desde su formación emblemática: la Big Band. Desde sus comienzos la CJO se trazó el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio para músicos de diferentes niveles y afinidades, abordando un repertorio clásico de jazz, Swing, Be-Bop, Cool Jazz, Post-Bop y Fusión.

En el año 2015 la CJO se propuso como meta la interpretación de autores cordobeses ayudando a su difusión y reconocimiento. Nicolás Ocampo asumió la dirección musical y es quien se ocupa  hasta el día de hoy de escribir los arreglos del repertorio elegido. Dentro de su propuesta pueden encontrarse temas de Pedro Giraudo, Javier Girotto, Cristian Andrada, Eduardo Valdés, el propio Nicolás Ocampo y Martín Dellavedova.

En junio de 2017 la CJO lanzó oficialmente su primer CD Comechingonia, de extraordinaria factura, abriéndose camino con autoridad en el difícil ámbito de las Big Bands. El disco fue grabado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.

Pierre Bertrand ha sabido construir una carrera prolífica que le ha permitido convertirse en unos de los más prestigiosos músicos de Francia. A su destreza como instrumentista, le suma su gran capacidad como compositor y arreglador. Es poseedor de una mirada amplia sobre el jazz a través de la cual, sin perder la coherencia, incorpora elementos de distintas vertientes musicales. Además del jazz, en su obra se cruza el flamenco, la música afrolatina y centroeuropea. Como fundador y director musical de la París Jazz Big Band se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa.

Con Minino Garay lo une una vieja amistad y un sin número de rutas compartidas. El baterista cordobés posee una extensa trayectoria en el jazz francés y con el paso del tiempo se ha vuelto un músico imprescindible. Ha tocado con artistas de la talla de Dee Dee Bridgewater, André Ceccarelli, Magic Malik, Jacky Terrasson y Baptiste Trotignon. Con su grupo Tambores del Sur nos visita periódicamente y el CBA JAZZ lo ha visto desfilar en sus escenarios en la mayoría de las ediciones. Ya en el año 2012, también junto a Pierre Bertrand cerró el Festival de Jazz en el Parque de las Tejas.

Vendrán acompañados del virtuoso acordeonista Christophe Lampidecchia para interpretar el repertorio de la CJO, clásicos de Minino como París Chaviré y algunos temas del propio Bertrand registrados en sus discos Caja Negra y el reciente Joy.

Videos

Día/Horario/Lugar

Lunes 20/11 | 23:00 hs | Cocina de Culturas | Jazz Club