Obi Homer Trio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Obi Homer Trio

Argentina

Obi Homer (guitarra), Abel Homer (batería), Joaquín Cárdenas (bajo).

Obi Homer nació en la Provincia de Córdoba es hijo del gran guitarrista Lalo Homer y sobrino de Daniel Homer. Realizó sus primeros estudios de Música en el Instituto Domingo Zípoli (Escuela de Niños Cantores de Córdoba) donde adquirió una sólida formación musical en lo teórico, solfeo y dirección coral. A los catorce años se trasladó a Buenos Aires donde perfeccionó sus conocimientos de armonía, contrapunto, composición y orquestación con el Maestro Manolo Juárez. En 1984 formó parte el grupo Los Amigos del Chango junto al Chango Farías Gómez, Lucho González, Lito Vitale, Bernardo Baraj, Ramón Navarro (h) y Mono Izarrualde. Realizó estudios de ensamble orquestal y fusiones rítmicas folclóricas con armonías provenientes del jazz y de la música orquestal contemporánea. Ha participado como arreglador musical y sesionista en numerosas producciones de artistas argentinos e internacionales: Suna Rocha, Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Dúo Salteño, Cuchi Leguizamón, Chango Farías Gómez, Ariel Ramírez,  Alfredo Zitarrosa. Editó su primer CD El Árbol (1996) bajo el sello EPSA MUSIC, y su segundo CD CENIT en el sello ByM Registros de Cultura. Posteriormente formó el Che Trío junto a Daniel Homer y Ricardo Lew.

La formación de trío le despierta a Obi un sentimiento especial: “Me fascina desde que era muy jovencito. Será que al escuchar a Bill Evans o a Barney Kessel siempre me atrapó el vértigo que se genera con esa formación. En mi caso es maravillosa la libertad a nivel de las armonías y el hecho no tener a un teclado u otro instrumento haciéndome de base armónica me sugiere nuevas formas de tocar. Todo eso me genera una adrenalina especial”.

Los temas son casi todos suyos, y la mayoría afirma sus pies sobre ritmos argentinos. “El jazz está presente como lenguaje universal, en las improvisaciones, en los solos, en las variantes armónicas. Pero la raíz folclórica me mantiene bastante firme”.

Abel David Homer a la edad de cinco años comenzó a estudiar batería con distintos profesores de buenos aires y Córdoba. Desde los doce años hasta la actualidad se dedica a grabar y a tocar en vivo con artistas de diferentes estilos. En el año 2012 recibió el premio de baterista revelación de la décima bienal de arte joven de la ciudad de Santa Fe. En el 2015 participó junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Homenaje a Gustavo Cerati, ante diez mil  personas, bajo la dirección y arreglos de Obi Homer. Se mantiene activo como sesionista en grabaciones realizando giras nacionales e internacionales con diversos artistas.

Joaquín Cárdenas es egresado de la Escuela de Música La Colmena. Ha participado de proyectos de música instrumental con Fabián Miodownik, Horacio Burgos, Luis Lewin, Obi Homer, Rob Armus, Mingui Ingaramo, entre otros. Actualmente toca a dúo con el guitarrista Julián Bracamonte y a trío con Palín Sosa y Andrés Coppa y viaja regularmente a Rio de Janeiro (Brasil) donde toca a dúo con el guitarrista brasilero Robertinho de Paula.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 18/11 | 21:00 hs | Teatro del Libertador | Salas de Teatro

Entrada general sectorizada $200. Tickets disponibles en boletería del Teatro a partir del 10/11. Horario de atención: Martes a Sábado de 9 a 14 y 15 a 20 hs. – Tel: 0351-433 2312