Orquesta Jazz Arias

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Orquesta Jazz Arias

Argentina

Norberto Arias (saxo), Darío Arias (bateria), María Laura Frank  (voz), Pablo Bringas (bajo), Juan José Marsilli (voz y percusión), Miguel Bachilleri (trompeta ),Carlos Zabala (trompeta)  Horacio Juncos  (percusión latina y coros), Alejo Palancar (teclado), Matias Olivera (trombón) Néstor Estorello (saxo tenor).

La agrupación nace en el año 1934, fundado por los hermanos Mario, Isidoro, Ezio y Sergio Arias, oriundos de Devoto (Córdoba). Mediante su primera actuación, iniciaba una historia artística que mantendría su apellido y su memoria sobre el escenario por 83 años, transformándose en una leyenda viva.

Con un amplio repertorio en el que confluyen los más diversos géneros musicales, la Orquesta Arias se ha presentado ininterrumpidamente en distintas celebraciones, fiestas privadas, festejos patronales, bailes populares, cenas de gala, recitales y destacados shows televisivos como: Show Match, conducido por Marcelo Tinelli, en la pantalla de América TV, entre otros.

A lo largo de sus años  han recorrido distintas provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, Capital Federal; como así también presentaciones en Camboriú (Brasil) y en el crucero “Costa Romántica” en su travesía por Río de Janeiro.

Al día de hoy no se registra ninguna orquesta que posea esta trayectoria, por lo que bien puede considerarse a la Orquesta Arias como la más antigua del país, dato que fue avalado y certificado por SADAIC en 2014. Fue también en ese mismo año en el “Tributo a los 80 años de la Orquesta Arias”, que se declaró como un acontecimiento “De Interés Cultural Nacional”.

Su primera grabación se registró en el año 1972 en el sello Phonalex de Buenos Aires, con un simple que incluía a De su amor me olvidaré y Murmullo de Saxos cuyos autores eran integrantes de la orquesta: Luis “Ruchy” Esser, Amado Trinchieri y Sergio Arias. El último trabajo, fue grabado este 2017.

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 19/11 | 18:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.