Renato Borghi Cuarteto

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Renato Borghi Cuarteto

Brasil

Renato Borghi (trompeta), Facundo Seppey (guitarra), Gastón Hernández (bajo), David Stubing (batería).

Renato Borghi Cuarteto se forma en 2015 en la ciudad de Villa María, conformado por estudiantes y egresados de la Licenciatura en Composición con Orientación en Música Popular de la UNVM. Nace con una propuesta de interpretar composiciones de jazz con el lenguaje armónico característico de principios de la década del ‘60, explorado por compositores como Wayne Shorter, Miles Davis, Joe Henderson y John Coltrane. Luego de una etapa formativa en esa estética, el cuarteto decide incursionar en la ejecución de composiciones propias que incluyen el lenguaje rítmico de la música sudamericana que nos identifica aunado con la armonía jazzística.

Renato Borghi: Brasileño de Ribeirão Preto. Cursó y se egresó de Bajo Eléctrico y Trompeta MPB/Jazz en el Conservatorio de Tatuí entre 2003 y 2008, y es licenciado en Composición con orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María. Radicado en Argentina desde 2009, ha participado de distintas formaciones musicales, tocando con músicos como Luis Lewin, Milton Arias, Ariel Rodríguez, y participando como invitado de Hugo Fattoruso, Martín Dellavedova, Eduardo Elía, Fabricio Amaya, entre otros. Liderando su grupo como bajista, grabó en 2012 el disco Abrindo o Jogo, participando como invitado del show de Hermeto Pascoal y Aline Morena, y desde 2015 mantiene el proyecto Renato Borghi Cuarteto en el cual se desempeña como trompetista. Actualmente es adscripto a la cátedra de Música Americana I de la Licenciatura en Composición de la UNVM junto al profesor Luis Lewin, además de su labor docente dictando talleres de improvisación en la ciudad de Villa María. 

Videos

Día/Horario/Lugar

Viernes 17/11 | 19:00 hs | Parque de las Tejas | Jazz en el Parque

Conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita. Se podrá ingresar al predio con reposeras, sillas, mate y criollitos. Se suspende en caso de lluvia.