Ruda Trío

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Ruda Trío

Argentina

Fernando Silva (bajo eléctrico), Fabricio Amaya (guitarra eléctrica), Tomás Luján (batería).

El grupo se formó en la ciudad de Villa María en el año 2016. Su música está atravesada básicamente por un lenguaje de jazz moderno, donde conviven el groove, la balada y diferentes ritmos latinoamericanos. Existe un concepto lúdico que tiende a generar texturas espontáneamente, basado en la intuición y el libre juego que propone la improvisación.

Fernando Silva es bajista, contrabajista y cellista. Comenzó a estudiar música a los ocho años. Desde el año 1998 integra el grupo del pianista y compositor Carlos Aguirre, y desde 2005 el Jorge Fandermole Grupo. Compartió escenarios y grabaciones con Hugo Fatorusso,  Egberto Gismonti,  Aca Seca Trío, Francesca Ancarola, Luis Salinas, Antonio Restucci, Francisco Lovuolo, Enrique Norris, Hernan Jacinto, Ze Miguel Wisnik,  Gladston Galliza, Yotam Silverstein, Aníbal Sampayo, Chacho Muller, Sergio Verdinelli, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Santos, Coqui Ortiz, Quique Sinesi y Ricardo Panissa. Actualmente integra el grupo del pianista Andrés Beuwsaert, Luz de Agua junto a Sebastián Machi y Claudio Bolzani, y el Trío de Carlos Aguirre junto a Luciano Cuviello. Hace tres años comparte el proyecto Cinco Amigos con Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Juan Pablo Di Leone y Hernán Peyrou. Trabaja como docente en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba)  en la carrera Licenciatura de Composición en Música Popular.

Fabricio Amaya es guitarrista, compositor y docente. Se formó en la Universidad Nacional de Villa María, obteniendo el título de Licenciado en Composición Musical en 2013, cuyo trabajo final Idas y Vueltas dio origen a su primer álbum. En 2014 realizó un proyecto de residencia artística en Portugal promovido por la institución Musiberia donde editó su segundo álbum Praderas en trío junto a los músicos Demian Cabaud (contrabajo) y Marcos Cavaleiro (batería). En 2016 desarrolló una segunda residencia en Portugal donde realizó una nueva grabación con el proyecto Laberintos Lejanos. Forma parte de numerosos proyectos musicales tales como Laberintos Lejanos, Amaya-Rodriguez Dúo, ABC trío, Le Maître – Jazz Manouche y Ruda Trío. Compartió escenario con Hermeto Pascoal, Aline Morena, Demian Cabaud, Pepi Taveira, Joao Frade, Norton Daiello, Mbye Ebrima, João Afonso, André Marques, Sid Jacobs, Eduardo Elía, Juampy Juarez, Lucio Balduini entre otros.  Se desempeña como docente en las cátedras de Guitarra, Armonía y Composición en la Universidad Nacional de Villa María. Ha participado en diferentes festivales, congresos, grabaciones y conciertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal, España, Italia y Alemania.

Tomás Luján es baterista. A la edad de seis años comenzó sus estudios con el profesor Osvaldo Aguirre. Luego continuó su formación en el Conservatorio J.S. Bach de la ciudad de Córdoba. En el año 2014 inicia sus estudios de Licenciatura en Composición Musical en la Universidad de Villa María. Actualmente forma parte de la banda de Ángel Martín, participando en la grabación de su último disco bajo la dirección de Julián “Pelusa” Navarro. Con doce años formó parte del espectáculo Cosas de Negros, un recorrido por la música afroamericana. A la edad de catorce años, formó parte del elenco musical del humorista Cacho Buenaventura en la temporada de verano (Enteramente Crazy). Al año siguiente, fue convocado nuevamente por dicho artista en la obra Enteramente Buenaventura donde compartió escenario con José Isaac Pacheco, Ezequiel Marchessi, Julio Luján, Pedro Luján y José Pacheco. Desde el año 2011 forma parte del grupo JAM, una experiencia de constante crecimiento y aprendizaje junto a su hermano Pedro y grandes músicos como el Flaco Pesci , Juan “Negro” Herrera, Martin Dellavedova, Franco Vittore, Esteban Gutiérrez y Daniel Corzo. Con esta agrupación participó de dos ediciones del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba (2013-2014). En el año 2013 fue seleccionado por el jurado para participar como finalista del Concurso Norte Suena en la provincia de Jujuy, obteniendo el primer puesto.

Videos

Día/Horario/Lugar

Viernes 17/11 | 21:00 hs | Teatro Real | Salas de Teatro

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala. Las invitaciones se retiran en boletería del teatro a partir del 15/11/2017.