Terrasson & Belmondo “Terramondo”

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube

Terrasson & Belmondo “Terramondo”

Francia

Jacky Terrasson (piano), Stéphane Belmondo (trompeta, fliscornio)

Se conocen desde hace más de treinta años, cuando eran dos jóvenes músicos en la banda de Dee Dee Bridgewater. El tiempo los ha juntado en diversos proyectos pero con la grabación de Mother consumaron el viejo anhelo de grabar un disco a dúo.

Jacky Terrasson, hijo de madre estadounidense y padre francés, completó su iniciación jazzística egresando de la Berklee College of Music a fines de la década del ‘80. Poco tiempo después, en el año 1993, ganó la competencia internacional Thelonius Monk y con ello la posibilidad de entrar al mundo del jazz por la puerta grande firmando un contrato con el sello Blue Note. Jacky Terrasson, Reach y Rendezvous (este último junto a la gran Cassandra Wilson) son sus tres primeros discos en los que comienza a exhibir para el gran público su extraordinaria intensidad rítmica, una asombrosa inventiva melódica y una energía improvisativa fuera de serie. Terrasson es hoy, dentro del mainstream jazzístico, uno de los exponentes más deslumbrantes del piano jazz.

Stéphane Belmondo es uno de los músicos más renombrados del jazz francés. Desde mediados de la década del ‘80 ha desarrollado una carrera tan dinámica que sería ocioso recorrerla en detalle. Baste con mencionar algunos nombres para tomar dimensión del peso artístico del trompetista: René Urtreger, Pierre Michelot, Chet Baker, Al Foster, Mark Turner, Lew Tabackin, Ugonna Okegwo, Nasheet Waits, Yusef Lateef, Milton Nascimento. Es un incisivo intérprete de fliscornio, de gran sensibilidad y lirismo.

Presentan en Córdoba Terramondo, título que refleja el nivel de simbiosis que alcanzan los músicos en el escenario. Dos estilos diferentes pero que se unen en la asombrosa capacidad que ambos tienen  para escuchar a su partenaire. De este modo, el constante reciclado rítmico de Jacky Terrasson, creando figuras bellas y originales, funciona como estímulo para la inventiva melódica de Belmondo. En ese fluir, el repertorio se va recreando en verdaderos acontecimientos musicales.

Belmondo y Terrasson se conocen de toda su vida musical. De toda su vida. Lejos de recostarse en el territorio que comparten, esa confianza mutua actúa como plataforma de despegue. En una efervescencia escénica intensa, sabiendo qué, quién y cómo, Terramondo alcanza alturas artísticas insospechadas.

M.B.

Videos

Día/Horario/Lugar

Jueves 16/11 | 21:00 hs | Teatro Real | Salas de Teatro

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala. Las invitaciones se retiran en boletería del teatro a partir del 14/11/2017.

Concierto auspiciado por SACEM, SPEDIDAM, La Copie Privée, ADAMI, Institut Français, Alianza Francesa de Córdoba.