El Paseo del Buen Pastor se llenó de swing

CBA JAZZ | 2018

El Paseo del Buen Pastor se llenó de swing

Con un importante marco de público, comenzaron las ya tradicionales presentaciones al aire libre del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Este año el lugar elegido para este circuito fue el Paseo del Buen Pastor.

Muchísimas personas disfrutaron ayer sábado de un día primaveral en el espacio al aire libre. Allí el jazz se disfruta en familia, con el mate en la mano, y con público de todas las las edades presentes en este espacio.

El cuarteto de Esteban Sosa fue el encargado del comienzo, con un show que flotó entre el jazz eléctrico y el funk. A continuación se presentó el trío de José Francisco Ingaramo, con una propuesta centrada en el funk y la música negra. Ingaramo aprovechó para mostrar sus nuevas composiciones y presentar parte de su último disco. Luego subió al escenario la orquesta del sindicato de Músicos de Córdoba frente a un Paseo del Buen Pastor ya colmado de público hacia el atardecer. El cierre del primer día, ya casi una tradición del festival, estuvo a cargo de la Collegium Big Band dirigida por el maestro Humberto Brizuela.

El “Circuito de Jazz al Aire Libre” tiene su territorio ganado, es allí donde se amplía el público de este género musical, llevando y haciendo accesible esta propuesta popular para toda la familia que no necesita más esfuerzo que acomodarse para el disfrute.

Las actividades continuarán en este espacio desde las 18 horas el día domingo, y lunes, en un espacio ideal para compartir relajadamente buena música.

R.C.

Paseo del Buen Pastor Día 1 Paseo del Buen Pastor Día 1 Paseo del Buen Pastor Día 1 Paseo del Buen Pastor Día 1