David Becker Quartet

CBA JAZZ | 2018

Facebook Instagram Twitter YouTube

David Becker Quartet

USA

David Becker (guitarra), Juampy Juárez (guitarra), Milton Arias (bajo), Lucas Ramirez (batería).

Considerado por sus pares como uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad, David Becker viene transitando los caminos del jazz y la fusión desde principios de la década del ‘80. Un verdadero virtuoso de su instrumento (un estudioso, difusor y gran docente) que a partir de la formación del grupo David Becker Tribune, junto a su hermano y baterista Bruce Becker, ha forjado una carrera consistente.

Compartió escenarios con Chick Corea, Miles Davis, Michael Brecker y ha tocado a la par de guitarristas de la talla de John Abercrombie, Kenny Burrell, Larry Coryel, Atilla Zoller y Joe Dorio (con quien grabó el aclamado disco The Color of Sound).

En su búsqueda constante de ampliación de recursos y elementos técnicos capaces de incrementar las posibilidades de expresión, Becker se ha transformado en un trotamundos. Ha hecho de esta práctica un verdadero estilo de vida recorriendo hasta el día de la fecha 26 países. De hecho ha visitado nuestro país en numerosas oportunidades (maneja un fluido castellano) y en particular nuestra provincia a la cual le tiene particular cariño. Lo atestigua el disco Leaving Argentina y el tema Córdoba.  En el año 2010 grabó el disco Batavia, considerado por él mismo como su obra más personal, donde traduce a sonidos la experiencia de su abuela como prisionera de guerra, en Jakarta, durante la Segunda Guerra Mundial.

Es prolífica también su actividad como docente, brindando clínicas por todo el mundo y escribiendo libros de técnica instrumental.

Se presentará en Cocina de Culturas, fiel a su tendencia de adentrarse en los lugares  que visita, junto a músicos locales de primera línea: un porteño consagrado como es Juampy Juárez, el gran Milton Arias en bajo y el baterista Lucas Ramírez.

Artistas Relacionados / BIG DATA

M.B.

Videos

Día/Horario/Lugar

Viernes 16/11 | 22:30 hs. | Cocina de Culturas | Jazz Club

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad del local.