José Francisco Ingaramo (teclados), Lucas Martínez (batería), Lautaro Bobbio (bajo).
En agosto de este año José Francisco Ingaramo presentó su disco Vol 1. Un trabajo que contó con la colaboración de músicos tan notables como Hugo Fattoruso, Claudio Cardone, Jota Morelli y el gran Litto Nebbia.
La propuesta de Ingaramo abunda en sonoridades negras, más precisamente en jazz, blues y funk. Refleja un profundo conocimiento del género asentado en un formidable trabajo en los teclados, destacándose en el órgano hammond, el fender rhodes y el wurlitzer. Demuestra en su arte haber asimilado las claves de una música exigente que alcanza en una ejecución ajustada, siempre con swing, alturas que es difícil encontrar en el país. Es también un notable multiinstrumentista, que suma a la gran variedad de teclas que maneja, la guitarra eléctrica.
José Francisco Ingaramo comenzó con grupos locales (en su mayoría dedicados al blues, rock nacional, southern rock, soul tradicional y funk de comienzos de los años ´60) como Black Roots, The Dapper Dan Band. Participó como tecladista de la banda de CCI KIU. Grabó con su primo Juan Ingaramo Ceremonia, un homenaje a las canciones de Ratones Paranoicos, con la participación de solistas y bandas importantes, como también la mexicana Julieta Venegas.
Recientemente fue invitado a participar, junto a grandes pianistas como Juan Carlos Tolosa, Guillermo Di Pietro, Victoria Asurmendi, Clara Presta y Fabricio Rovasio, en la última edición de La Noche de los Pianos.
Se presentará abriendo la primera jornada a cielo abierto, inaugurando el escenario del Paseo del Buen Pastor. Excelente oportunidad para que el público sienta en el cuerpo su groove irresistible.
Sábado 17/11 | 19:00 hs. | Paseo del Buen Pastor | Aire Libre
Entrada libre y gratuita.