Luis Lewin Cuarteto Eléctrico

CBA JAZZ | 2018

Facebook Instagram Twitter YouTube

Luis Lewin Cuarteto Eléctrico

Argentina

Luis Lewin (piano), César Elmo (batería), Fernando Bobarini (bajo eléctrico), Franco Vittore (guitarra).

El pianista y compositor cordobés Luis Lewin, uno de los referente principales dentro del Jazz local, presenta “Trazos a Bill Evans”, un homenaje al gran músico que innovara el lenguaje pianístico dentro de Jazz.

Luis Lewin inicia sus estudios de piano a los 8 años y de armonía a los 11. Cursó estudios de piano, Jazz improvisación, armonía y composición con prestigiosos maestros como el compositor Manolo Juárez, el saxofonista Dave Liebman (ex miembro del grupo de Miles Davis) y el célebre pianista panameño Danilo Pérez(académico de la Berklee College of Music). Ha desarrollado presentaciones en diversos clubes y festivales de jazz en Brasil  y en Europa, participando de giras con figuras como el trombonista  Hermann Breuer o el armonicista Antonio Serrano (ex miembro del grupo de Paco de Lucía). Ha tenido destacadas presentaciones en ARD TV de Alemania, el Jazz Club Alondria de Munich, el Jazz Club de Madrid en Europa así como en ciudades de nuestro país, en diferentes ediciones del Córdoba Jazz Fest, el Teatro Libertador de Córdoba, el Centro Cultural Córdoba, el Centro Cultural Gral San Martín de Buenos Aires.

Trazos a Bill Evans aborda en un primer segmento a la música de Bill Evans, uno de los pianistas más importantes en la historia del Jazz, en varios de sus diferentes períodos. Temas como Comrade Conrad, Waltz for Debby, A Child Is Born, The Peacock o Sno´Peas son reversionados con una sonoridad muy personal y elaborada.

Una segunda parte del espectáculo incorpora al repertorio de su grupo eléctrico a autores como Duke Ellington, George Gershwin, Dave Brubeck o Egberto Gismonti además de temas de autoría del propio Lewin.

Videos

Día/Horario/Lugar

Sábado 17/11 | 21:00 hs. | Río Cuarto • Teatro Municipal  | Circuito Provincial

Las entradas sin cargo, se retiran previamente en el Teatro Municipal (Constitución 945 – Río Cuarto – Tel +54 358 4671204)