Antonio Lizana Trío en ebullición

CBA JAZZ | 2019

Antonio Lizana Trío en ebullición

El cantaor y saxofonista Antonio Lizana dio un concierto en el que el flamenco, el jazz se entrelazaron y fluyeron como la misma cosa.

La música de Lizana es indefinible y por ello mismo atrapante. Una mezcla atrevida y efervescente que llega al corazón del espectador sin presentar documentos.

Una música que no se ajusta a los estereotipos del jazz flamenco, sino que trasciende esta fusión para lograr una propuesta personal. Promediando el show Lizana invitó al público cantar con él simulando el efecto del mar e interviniendo en un estribillo y como no podía ser de otra manera, terminó poniéndolo de pie para una ovación final.

José Manuel León en guitarra y Adrián Trujillo en percusión completaron el trío explosivo y versátil. León es un impresionante guitarrista que sigue el legado de los grandes músicos españoles que se abrieron al mundo como Paco de Lucía, por ejemplo, a su vez Trujillo es un percusionista versátil que usa todo recurso que esté a su alcance para llegar al público. Tal vez para explicar su habilidad podemos decir que es prácticamente imposible escucharlo sin mover el pie para seguir su propuesta.

Un cantaor que toca el saxo o un saxofonista que canta, un guitarrista impresionante, un percusionista que mueve inevitablemente al público de su asiento, un combo explosivo encendió la noche del teatro real.

R.C.