Harold Danko & Rich Perry Quartet en el Teatro Real
Una amplia trayectoria en la meca del jazz e innumerables producciones con la elite del género son los pergaminos de esta agrupación.
La formación que se presentó en el Teatro Real además de contar con Danko y Perry sumó a Jeff Hirshfield en batería y Jay Anderson en contrabajo, dos instrumentistas de primera línea que desde hace más de veinte años vienen trabajando en conjunto.
Danko ingresó al escenario con una sonrisa y la remera del festival bajo su saco de gala, lo que presagiaba un gran show y buen humor del pianista, augurios que se cumplieron sobradamente. En el transcurso de la presentación agradeció la escucha, explicó que mucha de sus creaciones eran homenajes a sus héroes e incluso dijo que el show le traía recuerdos de sus presentaciones en los bares de Nueva York. Un concierto lleno de improvisación y buen gusto transcurrió de la mejor manera, llamadas y respuestas entre sus integrantes y guiños a los clásicos.
La noche cordobesa se vistió de gala y presenció también la destreza de Perry en el saxo, que dejó su impronta en las hermosas melodías e improvisaciones ejecutadas, una voz propia ya afianzada en la escena neoyorkina. El aporte de Hirshfield en batería que desplegó una técnica impecable en sus cuatros y momentos de solo al igual que Anderson completaron una velada fenomenal.
Danko al despedirse agradeció nuevamente a la escucha y dijo que el cordobés es un público maravilloso. Cerró con una composición que es una pieza tributo a McCoy Tyner, uno de sus ídolos, y un blues como bis.
R.C.