Homenaje y fiesta en la segunda jornada de Jazz al Aire Libre

CBA JAZZ | 2019

Homenaje y fiesta en la segunda jornada de Jazz al Aire Libre

Un gran marco de público se acercó a la explanada del Paseo del Buen Pastor para compartir la música que ofrece el festival.

En la previa del jazz al aire libre Eduardo Elía había ejecutado en la sala de cámara de la capilla su concierto de piano solo, con un muy buen marco de público. Una excelente presentación como nos tiene ya acostumbrados el pianista de Villa María.

La apertura del segundo día de jazz al aire libre estuvo a cargo del proyecto Sinergia, agrupación que cuenta entre sus filas con la presencia de destacadísimos músicos y del homenajeado de esta edición, Juan Carlos Pesci. Luego de su show al cual podríamos encuadrar dentro de la llamada World Music, se entregó una plaqueta de reconocimiento a la trayectoria de Pesci, quien agradeció a la organización del festival y a su director Ignacio García.

Por su parte García destacó el trabajo en equipo para la realización del festival y remarcó la importancia de que el mismo ya sea una política de estado consolidada, al tiempo que celebró que exista la decisión de sostenerlo por parte de la Agencia Córdoba Cultura.  Así es que en el marco del festival que se puede otorgar el reconocimiento a nuestros músicos y legitimar a la escena local.  García destacó la tarea del “flaco” Pesci a lo largo de muchísimos años en la escena local.

A continuación se presentó el trío Íscaro, Andrada, Barzola. Instrumentistas de larga trayectoria sondean los caminos de la fusión del jazz con músicas diversas, con el standard como excusa para lograr la propia expresión.

En tercer lugar, se presentó el “Andrada Mozzicafredo quinteto”, agrupación de jóvenes valores que vienen trabajando activamente en la escena local. La presencia vocal de Cordelia Andrada y Julián Mozzicafredo se apropió del escenario del buen pastor. Ya una referencia en Córdoba del jazz vocal, contaron con la compañía de jóvenes valores, pero ya consolidados como Waldheim, Marengo y Sánchez.

El Cierre de la jornada estuvo a cargo de Eleva Big Band, agrupación de vocación noble y notable. Eleva Big Band no sólo se propone llevar a cabo un espacio en donde las intérpretes sean mujeres e identidades diversas, sino que tiene el objetivo de visibilizar, fomentar y difundir la actividad compositiva e interpretativa de las artistas de ritmos latinoamericanos y argentinos.

En síntesis fue una jornada llena de emociones y una nueva comunión de la música con el particular público de las jornadas al aire libre.

R.C.