Eleva Big Band

CBA JAZZ | 2022

Facebook Instagram Twitter YouTube

Eleva Big Band

Argentina

Lourdes Fontana (dirección)
Camila Franco, Agostina Gherra, Martina Vergara, Rocío Belén Barrera (flauta traversa), Cecilia Travaini, Teresa Denis, (saxo alto), Silvana Schapira, Rocío Costa, (saxo tenor), Zaida Echandi (saxo barítono), Natalia Bennun, Ruth Bordenabe (trompeta), Noelí Boudot (corno), Candela Lirio (trombon), María José Oliveira (guitarra), Agustina Godoy (piano), Lucila Sosa (bajo), Valentina Merchán, Araceli Bonfigli (batería), Cecilia Jiménez (violin), Paula Emelí Rodríguez (voz).

Eleva Big Band nace en el mes de marzo de 2019 en Córdoba Capital, Argentina. Es un grupo de instrumentistas mujeres y personas con identidades disidentes autoconvocadas, músicas independientes de la ciudad de Córdoba, de distintas edades y con formaciones musicales diversas que se reúne para interpretar un repertorio compuesto y arreglado exclusivamente por mujeres de la escena local e internacional. Eleva Big Band no sólo se propone llevar a cabo un espacio en donde las intérpretes sean mujeres e identidades

disidentes sino que tiene el objetivo de visibilizar, fomentar y difundir la actividad compositiva e interpretativa de las artistas de ritmos latinoamericanos y argentinos que se acerquen a los estilos más cultivados en nuestras latitudes y eventualmente al jazz, al funk, al swing, entre otros. Su repertorio se nutre del trabajo conjunto con arregladoras y compositoras consagradas, tales como Carol Panesi (Brasil), Elena Zúñiga Escobar (Costa Rica), Muriel Marco (Arg.), Ana Robles (Arg.), Lucrecia Ortiz (Arg.), como con compositoras noveles de nuestra ciudad. Se ha presentado en distintos escenarios dentro y fuera de la ciudad como el Córdoba Jazz Festival 2019, Festival Griego Mujeres 2021, Festival Otoño Polifónico 2022 (Río Cuarto), Cerro Azul Jazz 2022, Cine Teatro Municipal de

Unquillo 2022, entre otros. A pesar de su corta carrera y su trabajo interrumpido durante el período de pandemia, lleva editados ya varios trabajos en estudio como su primer EP “Carol Panesi y Eleva Big Band” en 2021 (con el patrocinio de Ibermúsicas y Funarte Brasil) y tres singles: “Penas luz” (2019), “Six am” (Griego Mujeres 2021), “La inesperada” (2022).

Ganadoras de la Beca Creación 2019 del Fondo Nacional de las Artes, Edición Musical Cordobesa 2021 de la Municipalidad de Córdoba, Banda Revelación de Jazz del año 2021 en la primera edición de los Premios Cieya que otorga la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de Córdoba. Actualmente se prepara para lanzar su próximo single “El diluvio”, de la compositora cordobesa Julieta Scianca y a seguir apostando a la producción independiente de mujeres músicas.

Videos

Día · Hora · Lugar

Lunes 21/11 | 19hs. | Paseo del Buen Pastor | Aire libre
Entrada libre y gratuita.