Córdoba Jazz Orchestra

CBA JAZZ | 2023

Facebook Instagram Twitter YouTube

Córdoba Jazz Orchestra

Argentina

Nicolás Ocampo (saxo), Ignacio Clavijo (trompeta), Lucas Acuña (trompeta), Ismael Avecilla (Saxo), Regina Grigioni (Trombón), Ignacio Pereyra (piano), Guillermo Arce (saxo), Agustín Palacios (contrabajo), Tomás Sabattini (batería), Facundo Dominguez (guitarra), Manuel Farías (trompeta), Cinthya Soledad Oviedo (trombón), Gustavo Acosta Ramirez (trompeta), Marta del Valle Rodriguez (trombón), Lucas Maximiliano Millicay (percusión), Guillermina Boggiatto (trombón), Matías Romero (vibráfono), Cecilia Travaini (saxo), Mariano Campanella (saxo).

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar repertorio de jazz desde su formación emblemática: “La Big Band”, generando un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades, este proyecto es producido desde entonces por la “Fundación Cultural La Escuelita”, el repertorio incluía clásicos del Jazz, Swing, Be-Bop, Cool Jazz, Post-Bop y Fusión.

Durante estos años la orquesta se ha presentado ante el público de la Ciudad de Córdoba y en festivales en el interior de la provincia incluyendo los escenarios de las salas principales y en reiteradas ediciones del “Festival Internacional de Jazz de Córdoba”.

Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para “big band”, escribiendo arreglos originales a partir de obras de importantes “Compositores Cordobeses” del género jazzísitco. Este repertorio novedoso y de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista consolidándose como un gran ensamble de jazz que colabora en la difusión de música producida en la Provincia de Córdoba. Este nuevo repertorio comienza a definir una identidad en el sonido de la banda mediante la resignificación de estilos de tradición jazzistica, la combinación con estilos argentinos y la integración de instrumentos de percusión lationamericanos.

Videos

Día · Hora · Lugar

Domingo 12/11 | 18hs. | Paseo del Buen Pastor | Aire libre

Entrada libre y gratuita.